Música íntima para la multitud o una noche con The Kooks

Ayer por la noche, con elegantes 15 minutos de retraso comenzó The Kooks en el Pepsi Center. Tocando un set evidentemente dirigido a promover el nuevo disco; usando extractos del Listen para cuatro de las cinco primeras canciones y repartiendo prácticamente todo su nuevo material a lo largo de la noche, intercalándolo con los sencillos de sus tres álbumes pasado.

Que una banda arme su setlist con tantas canciones nuevas suele ser algo no tan bien recibido por los fans, pero la verdad es que el público se las sabía todas, de verdad todas. No hubo un sólo intro de canción que no fuera seguido de una ovación ensordecedora.

TheKooks - Fernando Fuentes -02

TheKooks - Fernando Fuentes -03

TheKooks - Fernando Fuentes -18

TheKooks - Fernando Fuentes -32

TheKooks - Fernando Fuentes -34

Es normal que la gran mayoría de los presentes en un concierto conozcan a profundidad el cancionero de los músicos que van a ver, pero el nivel de fanatismo que demostraron los fanáticos de The Kooks ayer por las noche ayudo a que el concierto se sintiera de alguna manera “íntimo”. Una sensación extraña cuando estas rodeado de cientos de personas gritando.

En pocas palabras: Ayer por la noche The Kooks salieron a hacer su trabajo tan bien como siempre lo han hecho, pero las palmas son para ustedes público enardecido y conocedor.

TheKooks - Fernando Fuentes -09 TheKooks - Fernando Fuentes -12  TheKooks - Fernando Fuentes -20   TheKooks - Fernando Fuentes -30

TheKooks - Fernando Fuentes -26

Duración: 80 minutos
Setlist:

01. “Around Town”
02. “Ooh La”
03. “Bad Habit”
04. “It Was London”
05. “Down”
06. “She Moves in Her Own Way”
07. “Eddie’s Gun”
08. “Seaside”
09. “Dreams”
10. “Westside”
11. “Always Where I Need to Be”
12. “Sway”
13. “See the Sun”
14. “Sweet Emotion”
15. “Sofa Song”
16. “Forgive & Forget”

Encore

17. “See Me Now”
18. “Junk of the Heart (Happy)”
19. “Naïve”

Fotografías: Fernando Fuentes

Comentarios