En debate sobre corrupción, Romero Deschamps checa catálogo de yates

¿Pues qué querían, que lo hiciera en su tiempo libre? Ayer, cuando se discutía el Sistema Nacional Anticorrupción, al parecer Carlos Romero Deschamps se entretenía viendo qué nuevo regalito se dará.

Como buen Godínez, el líder del sindicato petrolero también compra por catálogo… sólo que él no revisa las novedades de Fuller. El camarógrafo de Reforma cachó al legislador junto al ex dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez, echándole ojo  a un catálogo de yates.

senado_carlos_romero_deschamps-2

Es para hacer la parejita… Romero Deschamps ya posee una embarcación de este tipo: “El indomable”,  yate cuyo valor oscila los 1.5 millones de dólares y en el líder sindical ha sido visto echando rostro en las playas de Quintana Roo, señala el diario capitalino.

yate romero deschamps1

Ahh… pero mientras Romero andaba checando precios, los demás senadores aprobaron en lo general el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, con 97 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.

Este sistema no modifica el fuero para el presidente, por lo que –como siempre- no podrá ser enjuiciado ni siquiera cuando haya pruebas de faltas graves en su administración… como conflictos de intereses, cohecho o abuso de facultades… por si llegara a pasar alguna vez. Además, se le otorga más facultades a la Auditoría Superior de la Federación y se contempla la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Al respecto el senador Armando Ríos Pitter señaló que este nuevo sistema podría dar resultados, siempre y cuando “se quite el fuero para legisladores, presidentes municipales y presidente de la República”… pero como no, pues no.

Mientras tanto Romero Deschamps: “ya me vi”:

yate romero deschamps2

 

@plumasatomicas

*Vía Reforma