Qué ver esta semana en Cineteca Nacional

Continúa en cartelera el ciclo de cine gótico, la aclamada cinta de Güeros, la divertida y sorprendente cinta de Zonas húmedas (David Wndent) y la obra de vampiros de Jim Jarmusch, titulada Sólo los amantes sobreviven, sin embargo siempre hay tanto que ver, que hoy tenemos más películas que recomendarles.
Para empezar, una producción mexicana llega esta semana a la Cineteca, se titula LuTo y fue dirigida por Katina Medina, quien debuta como directora de largometraje con este trabajo. Además, Cautiva regresa a la cartelera después de haberse presentado como parte de la 58 Muestra Internacional de Cine.
Por si fuera poco, y para no hacerles el cuento largo, esta institución rinde homenaje a uno de los actores más importantes del cine mexicano: Pedro Armendáriz Jr., de quien incluso encontraremos varias cintas basadas en las obras del distinguido Jorge Ibargüengoitia.
Hay tanto que decir de esta breve selección de la cartelera de Cineteca Nacional, pero mejor les dejamos a continuación los títulos y esperamos que nos comenten qué cintas vieron ahí y cuáles les gustaron.

LuTo
Dirección: Katina Medina
2013

El amor es extraño
Dirección: Ira Sachs
2014

Cautiva
Dirección: Atom Egoyan
2014

Homenaje a Pedro Armendáriz Jr.

La pasión según Berenice
Dirección: Jaime Humberto Hermosillo
1976


Estas ruinas que ves
Dirección: Julián Pastor
1978

Gótico: el corazón oscuro del cine

El hombre de mimbre
Dirección Robin Hardy
1973


Drácula
Dirección: Terrence Fisher
1958

Clásicos en pantalla grande

Nace una estrella
Dirección: George Cukor
1954

Si les interesa ver alguna de las otras tantas cintas que se nos olvidó o no recomendamos, pueden revisar la cartelera del día por aquí.

Estamos hablando de:

Cine cineteca nacional