Balaceras, bloqueos, 5 muertos: Tamaulipas arde otra vez

Si hay un estado en la república mexicana que preocupa por su situación insostenible de violencia es, sin dudarlo, Tamaulipas. Desde hace meses la violencia ha aumentado, hace unos días fue tal la brutalidad en Reynosa que parecía zona de guerra…el día de hoy tocó a Altamira y la zona norte de Tampico:

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, se han registrado al menos tres bloqueos: uno a la altura de una zona conocida como Batería 7, otro sobre la Avenida de la Industria, en el área conocida como La Morita, y un tercero en El Barquito, sonde la carretera Tampico-Mante.

Según el diario Reforma, algunas versiones apuntan a que el enfrentamiento se dio entre militares y hombres armados, no obstante, no se ha emitido información oficial.

La Jornada reporta que son cinco los civiles muertos y un policía herido el saldo del enfrentamientos en la zona Altamira y que cuando el policía estatal era trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en la zona norte de Tampico, un grupo de hombres armados arribó al lugar y baleó las instalaciones de la Cruz Roja.

La pregunta otra vez es: ¿cuándo el gobierno federal se dará cuenta del enorme problema en Tamaulipas? ¿por qué no pueden vivir hasta el día de hoy en tranquilidad nuestros conciudadanos tamaulipecos?

Este es un video de la balacera pasada que asoló a Reynosa:

@plumasatomicas

Estamos hablando de:

Tamaulipas