Timelapse: impresionante erupción del Calbuco en Chile

Como les informamos ayer, en Chile se ha activado la alerta roja por la erupción del volcán Calbuco, el cual se encuentra ubicado en la región de Los Lagos, al sur del país.

Debido  a la impresionante explosión, la cual emanó una columna de ceniza, se dio la evacuación de por lo menos 5 mil personas de las localidades de Puerto Varas y Puerto Montt, según la agencia AFP.  Y si bien se advierte que el Calbuco es uno de los volcanes más peligrosos de Chile, no deja de resultar asombroso el espectáculo que registran las cámaras, ya sea de aficionados o de profesionales, como el caso de este timelapse captado por la lente de Storyful.

Esta madrugada el volcán registró una segunda explosión, lo que hizo que el gobierno estableciera un radio de 20 kilómetros de exclusión. Las autoridades señalan que la erupción de hace horas es más violenta que la hecha por el Villarrica, el cual tuvo actividad hace unas semanas.

Screen Shot 2015-04-22 at 5.23.49 p.m.

Según informó el Sistema Nacional de Geología y Minería, pasada la medianoche del miércoles, el volcán tuvo actividad en aumento, esto detectado debido  la “señal sísmica” que se tiene del Calbuco:

“Aunque se desconoce todavía el alcance de la erupción, este es uno de los operativos de evacuación más amplios de los últimos años, ante el temor de la población local, que pasa ahora la noche huyendo de una masiva nube de cenizas”, señaló Ignacio de los Reyes, corresponsal de BBC.

Screen Shot 2015-04-22 at 5.23.25 p.m.

A pesar de lo impresionante de las imágenes, por fortuna no hay reporte de víctimas ni desaparecidos. No obstante, se anunció que la presidente de Chile, Michelle Bachelet viajará a la zona de volcán, para verificar personalmente las labores de evacuación.

@plumasatomicas

*Vía BBC

Estamos hablando de:

Chile erupción volcánica