311 en concierto: un breve viaje en el tiempo y una noche de rock

Después de 4 años de su última presentación en México y un año del lanzamiento de su último disco, Stereolithic311 pisó anoche el escenario del Pepsi Center, no tanto para continuar su gira, sino para celebrar 25 años de carrera con sus fans mexicanos. Un concierto que inició con los ánimos un poco bajos, ya que el lugar se veía medianamente vacío. Por otro lado, era clarísimo que los que estaban desde temprano entre el público eran fans de corazón, por lo que era un buen augurio para la noche.

Abriendo su concierto con “Down”, la banda puso a brincar a los que estaban ahí desde temprano, hizo correr a los que estaban llegando y entusiasmó lo suficiente a los que estaban ahí sin expectativas o por casualidad. Nick Hexum, SA Martinez, P-Nut, Tim Mahoney y Chad Sexton salieron al escenario a tocar como si estuviéramos en 1995 y salvo por algunos detalles, la banda sonaba (y casi lucía) igual que entonces. Algunos problemas técnicos (como siempre el audio) mermaron un poco la actitud de la banda al inicio, ya que el micrófono de Nick Hexum por momentos no se escuchaba o había algo de feedback sonando, pero bastaron sólo algunas canciones y las excelentes habilidades de SA Martínez como frontman alterno para aminorar bastante el ambiente. Tocando sus hits como “Beautiful Disaster”, “Amber”, “All Mixed Up” e incluso su ya conocido cover a The Cure, “Lovesong”, 311 fue manteniendo paso firme en el concierto, ya con más gente entre el público, fans más entusiasmados y más confiados con su propio show, a pesar de que parecía que en algún momento algo saldría mal con un Nick Hexum notoriamente molesto (con justa razón) por algunos fans “entusiastas” que le lanzaban cerveza, pero afortunadamente no pasó a más. Cuando la banda tocó “Come Original” sabíamos que faltaba poco para que terminara, aunque en realidad aún quedó espacio para algunas canciones más.

Probablemente, 311 no se caracterice por tener música compleja y llena de virtuosismo, pero siempre en sus presentaciones en vivo queda claro que la banda cuenta con tres EXCELENTES músicos. Chad Sexton, quizá el integrante más discreto de la banda, nos brindó un excelente solo de batería; P-Nut, como es costumbre ya, es el encargado de proveer un espacio para que la banda tome un mini descanso durante su maravilloso solo de bajo y Tim Mahoney esperó el momento adecuado para demostrar sus grandes habilidades cuando la banda interpretó “Beyond the Gray Sky”, uno de los mejores puntos del concierto.

Después de “cerrar” con “Feels So Good” y salir del escenario, 311 regresó al escenario para un par de canciones más: “Random” y “Creatures (For a While)” y así, cerrar una noche que tuvo el entusiasmo suficiente de la banda y un entusiasmo desbordado de parte de los fans.

IMG_7601 copy IMG_7611 copy IMG_7613 copy IMG_7615 copy IMG_7627 copy IMG_7635 copy IMG_7644 copy IMG_7645 copy IMG_7652 copy IMG_7659 copy IMG_7661 copy IMG_7667 copy IMG_7669 copy IMG_7676 copy IMG_7679 copy IMG_7681 copy IMG_7682

 

Fotos: Alfonso Serrano

Estamos hablando de:

311 Concierto