Conoce las propuestas que ofrece el festival audiovisual Metadata

No es ningún secreto que la escena independiente mexicana está viviendo un gran momento actualmente: proyectos, productores, músicos y bandas propositvas y con un alto nivel de calidad abundan en toda la república. De igual manera los festivales, conciertos y disqueras que se enfocan únicamente a apoyar y difundir el talento emergente están creciendo de manera muy saludable.

Entre el mar de opciones para conocer lo nuevo que se está haciendo en el país, nos encontramos con el naciente Festival Metadata, que además de conjugar una plataforma visual con música emergente, también tiene como objetivo hacer enlaces entre propuestas frescas y audiencias nuevas que comúnmente no se acercarían a este tipo de expresiones artísticas.

El Festival Metadata consta de tres actividades que se llevarán a cabo entre el 25 y el 26 de abril. La primera es un show acústico llevado a cabo en la Fundación Alumnos#47 en donde además de contar con las presentaciones musicales de Silva de Alegría, Los Apaches, María José Baez y más, también habrá una serie de conferencias que abordarán temas como el futuro de la escena independiente en México:

1

El mismo sábado 25 de abril, en el foro Bajo Circuito se llevará a cabo un concierto audiovisual con varios de los productores de música electrónica más notables del underground mexicano: Durant, Naked Geometry, Paperworks, Tahres One y And The End Of Everything, cuyos actos en vivo tendrán la colaboración de varios artistas visuales destacados de la escena independiente nacional.

2

Y para finalizar las actividades del festival, La Casa Del Cine será la anfitriona de varias proyecciones cinematográficas que serán musicalizadas en vivo. Vale la pena checar el trabajo que realizarán Turning Torso, Gazrapse y Un Rêve.

11169632_881630075229009_5353916106643293230_o

Para conocer más acerca de este festival dense una vuelta por acá.

Estamos hablando de:

Escena Local Festival

Notas relacionadas:

Comentarios