Ex presidente Calderón arma “vaquita” para campaña de su hermana

Muy en la onda de Estados Unidos, el ex presidente de México, Felipe Calderón, organizó una cena para que sólo unos privilegiados tuvieran el honor de estar cerca de él… no es que le falte dinero, todo lo recaudado en la “vaquita” va como apoyo de su hermana, la candidata a gobernadora de Michoacán, Luisa “Cocoa” Calderón.

Y como demostración de su poder de convocatoria, chequen nomás la de “personalidades” que el ex Ejecutivo pudo reunir (cada uno aflojando 10 mil pesos por plato de pozole): Fernando Yáñez, yerno de Elba Esther Gordillo; los senadores Ernesto “6 mil pesitos” Cordero, Roberto Gil y Mariana del Campo; el ex secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, entre muchos otros… más de 100 panistas, para ser un poco exactos.

calderones

El evento se realizó en la residencia de Calderón, a la que llegó “Cocoa” alrededor de las 21:15 horas, ahí la candidata –en su segundo intentó por la gubernatura michoacana- comentó que los aspirantes de los otros partidos y ella están en igualdad de condiciones, es decir que están parejos en cuento a preferencia de voto:

“Estamos en una etapa en que la cosa es pareja para los tres candidatos (ella, el priista Ascensión Orihuela y el perredista Silvano Aureoles). En este momento está pareja la campaña. El PRI ha ido creciendo poco a poco. Yo la veo ahora pareja, en estos tres me sitúo arriba”, señaló la panista, quien en su declaración patrimonial informó que posee 6.7 mdp en inmuebles.

Respecto de la actividad política que en últimas fechas ha realizado el ex presidente, el senador panista Javier Corral comentó hace unos días que todo está bien, siempre y cuando se quede en eso: “manifestar apoyo a los candidatos”… pero de eso a querer impulsarse para retomar el control del PAN, es algo en lo que Calderón “debiera tener mucho cuidado (…) esa parte él ya la tuvo, esa parte él ya lo hizo, ya pasó su momento”.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, Reforma