Hombre crea su propio país y está en busca de ciudadanos

¿Piensas abandonar el país por la difícil situación o simplemente para cambiar de aires?, ¿qué tal si en lugar de ir a dar a uno de los acostumbrados destinos europeos o a los Estados Unidos, emigras para crear una nueva nación?

 

Si te gusta la idea pon atención, porque un hombre acaba de crear un nuevo país y está en búsqueda de personas para poblarlo. La nación en formación se llama “Liberland” y se localiza en un territorio que disputan Croacia y Serbia… pero como no se ponen de acuerdo, Vit Jedlicka, fundador y presidente de este nuevo país europeo, decidió proclamarlo como “suyo”.

 

2310462-img-liberland.jpg

Al parecer son bastantes las personas alrededor del mundo que están cansados de sus naciones de origen y  a las que les importa poco el inconveniente geográfico: la policía fronteriza de cada nación niega el paso… incluso periodistas croatas intentaron visitar a la nueva nación y les fue imposible. Todavía es un misterio como Jedlicka consiguió internarse en el territorio disputado que sólo abarca 7 kilómetros.

 

liberland2

Como sea, hasta el momento Jedlicka ha logrado reunir a través de la página oficial de Liberland a más de 160 mil personas interesadas en ser llamados “Liberlandenses”.

Aunque todo parece ser un tipo de protesta organizado por el presidente Vit –quien en realidad es un activista anti Unión Europea- puedes aplicar para ser ciudadano del nuevo país… quizás en una de ésas pegue y obtienes pase para conformar el nuevo país.

¿Qué necesitas?

No mucho, sólo hablar checo o inglés, saber respetar a personas y opiniones diferentes a ti, tener respeto por los bienes ajenos, no ser comunista, nazi o cualquier otra ideología “extremista”… y no tener antecedentes criminales.

Interesado, entonces da click aquí para aplicar.

Estamos hablando de:

Europa WTF