¿Vacunar es igual a violar? Sí, según una campaña en Australia

Gran polémica ha causado a nivel mundial una campaña que emprende un grupo anti-vacunación de Australia. Según la Australian Vaccination Skeptics Network (AVSN), el que los niños sean vacunados es una agresión parecida a la que sufren las mujeres al ser violadas.

El cartel de la campaña es muy claro: un hombre tapándole la boca a una mujer, en una posición que hace  inferir una agresión sexual. Con la imagen la leyenda: “forced penetration” (en analogía del acto de inyectar al de realizar una “penetración forzada”).

vacunas siria1

La campaña ha sido considerada demasiado violenta, incluso por las personas que pertenecían al grupo de Facebook de la organización. “Esto es un asco, ¿están diciendo que ser vacunado es tan malo como el que su hijo sea violado?, esto es agresivo para las víctimas de agresión sexual”, expresó uno de los usuarios en el site, antes de que éste fuera cerrado.

“No es desagradable, es honesto. Lo que es desagradable es el que nuestro gobierno electo esté tratando de convencernos de que tenemos que vacunar a nuestros hijos, aun cuando no creamos que es lo mejor para su salud”, respondió la AVSN.

Por su parte, Fiona McCormack, CEO de la organización Domestic Violence Victoria comentó al Sydney Herald que la comparación hecha por la organización anti-vacunas era “inadecuada e irresponsable (…) Comparar a un médico que inyecta a un niño contra el sarampión con un violador… es obsceno”.

vacuna

Pues parece que a nadie le cayó en gracia la campaña de AVSN, no por no respetar el que haya padres que se nieguen a vacunar a sus hijos, sino por la forma en que lo expresaron. “Equiparar a doctores con violadores muestra cuan completamente desquiciada la AVSN se ha convertido”, sentenció Catherine King, ministra de Salud.

Uno de los argumentos que la Australian Vaccination Skeptics Network ha presentado en contra de las vacunas es que –según ellos- éstas provocan autismo. No es la primera vez que la organización causa polémica: hace unos meses fueron acusados de acoso e intimidación en contra de una pareja cuya hija murió de tosferina. Meryl Dorey, ex líder de la AVSN, fue señalada de intentar acceder al historial médico de la bebé un día antes del funeral.

*Vía The Independent