Florence Cassez pierde demanda contra Calderón y Televisa

¿Se acuerdan de Cassez, la señora francesa que fue acusada de secuestro en México, y que posteriormente salió en libertad porque el procurador Genaro Luna había hecho mal el procedimiento? Posteriormente demandó a Felipe Calderón y a Televisa (por el montaje de captura que organizaron y que luego todo el mundo negó planear)…hoy sabemos que perdió dicha demanda.

Cassez no pudo viajar a México porque estaba embarazada y prácticamente tiene perdida la demanda por 36 millones de dólares que presentó contra el ex presidente, los ex funcionarios de su administración, Grupo Televisa y dos periodistas.

Pues bueno, un magistrado federal desechó la apelación de abogados de Cassez para impugnar el fallo de un juez de distrito que el 28 de enero se negó a dar trámite a la demanda por considerar que no es un caso civil federal (es decir, lo quería pedía Cassez era que procediera la demanda).

Luego de que se presentó la apelación, el magistrado Armando Cortés Galván requirió a Cassez para presentarse “de manera personal y debidamente identificada” y ratificar la firma que aparecía en el escrito respectivo.

Ella contestó:

“En este momento no me encuentro en la República Mexicana, debido a que el pasado 11 de febrero di a luz a mi hija, lo que me impide físicamente trasladarme de un país a otro”

Así que el magistrado abrió varios periodos para darle oportunidad a Cassez de acreditar su imposibilidad de venir a México, lo que 27 días después no ocurrió, por lo que la apelación que quería se tuvo por no presentada el pasado 12 de marzo.

El 10 de abril, los abogados de la francesa promovieron un amparo para impugnar la decisión del  juez, pero fue desestimado por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil, por ser notoriamente improcedente.

Así que Calderón, Televisa y compañía podrán descansar…por lo menos de este caso, ¿cómo ven?

@plumasatomicas