El Grillo en Puebla, canta bien

Si te apetece fin semanear en Puebla, en cuanto a comida encuentras muchas ofertas típicas, pero ésta es muy especial, los precios son razonables y se complacen todos tus antojos.

No es una cantina pero se presenta como tal; tiene dones de restaurante y otros de bar. No cumple todavía el tercer mes, pero entrega como si llevara un año. El Grillo es la nueva apuesta del Grupo Forchetta de Puebla que también administra La Encomienda, Casa Emilio y La Mostaza.

Es cocina mexicana con “ondita”, como diría un amigo. En un escenario ocurrente y nutrido por elementos retro, el color sobresale pero no opaca, y se pone en contexto buscando vanguardias en la mesa.

Hay que comer al paso, y felicidades si te quedas en las entradas. Unos sopes de pato sentados sobre una masa agradecida y envolvente, o unos de “grillos” con guacamole que desbordan presencia y sabor. Hay unos escamoles que te reviven el día acompañados de un guacamole rústico, que no parece guacamole, pero entrega sabor.

Taco_de_escamoles_1

Tuétanos o almejas; tostadas u ostiones; una colección de tacos de lengua, de costilla cargada, pescado, etc; queso asado, chicharrones al estilo grillo. La arquitectura de esta cocina rinde culto al antojo, sin pudor y despiadadamente.

chicharrones_de_cerdo_grillo5

No probamos todos los platos que hubiésemos deseado pero finalizamos con un lechón 24 horas con molito de masa que el menú presenta como “una maravilla”. Lo es, pero la barbacoa de rib eye con tuétano es otra, y te hace recordar la cocina de la abuela o la de la casa, al nutrirse con esa salsa entomatada que hace ecos en la memoria.

Grillo_tuetanos3

¿Vegetales? Vélo por ti mismo. Mira esa coliflor…

Coliflor rostizada4

Como postres churros rellenos, buñuelos, tragos suntuosos y otras cosas dulces que no te dejan cerrar la sesión.

La lista de vinos está en formación, aunque desafortunadamente incluirá 90% de vinos mexicanos y el servicio realmente se esmera. Hay que afinar detalles como la música, pero en general, habría que felicitarlos. Gran propuesta en Puebla dentro de un nicho popular.

Dirección:
Plaza W
Blv. Atlixcóyatl frente al Camino Real “La Vista”

Por: César Calderón
Twitter: @deGourmand
Facebook: Gourmand
Instagram: Degourmand

Comentarios