Cesar Nava de permiso por la boda

Leyendo La Jornada de ayer, me enteré que además de los altos sueldos de los que gozan nuestros legisladores, también tienen un sistema de asistencias muy noble.

El diario señala que uno de los que han aprovechado estos beneficios es Cesar Nava, de la banacada panista. El diputado ha asistido sólo a 1 de las 16 sesiones que se han celebrado en la Cámara; nueve de estas faltas fueron en el mes de febrero, todas ellas autorizadas, lo que le permitió cobrar su sueldo.

Luego de la presencia de Nava en el pleno el 10 de marzo, tras su espéctaculo con otros legisladores, el panista aseguró que no volvería a faltar, acto que hasta esta semana no ha cumplido.

Destaca que los permisos otorgados a los diputados son sólo por causas extraordinarias, y que cuando se prolongan por más de tres días son objeto de una revisión exhaustiva para aprobarlos. Podemos indagar cuáles fueron los motivos de la ausencia de Nava, que anunciaba el 25 de febrero su compromiso con la “cantante” Patylu de 26 años, también activista del partido.

Comentarios