Nuevo disco de Deftones para Septiembre

Aunque el bajista Sergio Vega esperaba que el nuevo álbum de Deftones estuviera listo para principios de este año, el día de hoy se anunció que será hasta Septiembre cuando el quinteto nos haga llegar su nueva música.

El pasado fin de semana, su cantante Chino Moreno tuvo una entrevista con el programa Rock Show transmitido por Radio 1 de la BBC, en la cual develó que la fecha tentativa para el álbum que le seguirá al Koi No Yokan de 2012 será el próximo 25 de Septiembre.

“La música está totalmente grabada, y yo estoy trabajando en las voces. He estado grabando en el estudio de mi casa en Oregon. Lento pero seguro lo estamos completando. Está saliendo muy bien. Es sólo otro disco de Deftones. Y creo que también de alguna forma estamos tratando de hacer diferencias, tratando de clavarnos más en las estructuras de las canciones y tratamos de retarnos a nosotros mismos un poco. Está sonando bien. Creo que va a ser un gran disco.”

En la misma entrevista habló sobre su próximo concierto en el Amnesia Rockfest de Canadá, en el cual la banda interpretará de principio a fin el álbum Around the Fur.

“Va a ser un reto, porque hay canciones de ese disco que no hemos tocado en años. Tenemos que ensayar para ello. Eso fue antes de que yo comenzara a tocar la guitarra, así que todo lo que tengo que hacer es salir al escenario y cantar por 45 minutos. Seguro será fácil, pero a veces no se sabe.”

Este verano se van de gira con Incubus y Death From Above 1979 por Estados Unidos y en Noviembre estarán haciendo unas fechas en Europa.