Sixth Sense

Pranav Mistry, originario de India, nacido en 1981, investigador asistente del “Massachusetts Institute of Technology” y poseedor de dos maestrías y un doctorado, es el inventor de SixthSense.

SixthSense consta de una computadora de bolsillo, un proyector, un espejo y una cámara. Básicamente su función es convertir cualquier superficie (paredes, mesas, asientos, el propio cuerpo humano) en una interfaz, al proyectar en ella información visual como la que estás viendo en este momento en el monitor de tu ordenador o dispositivo móvil. La cámara reconoce y rastrea los ademanes, gestos y movimientos del usuario, mismos que son interpretados como instrucciones para interactuar con las aplicaciones proyectadas.

El prototipo SixthSense implementa varias aplicaciones que demuestran la utilidad, viabilidad y flexibilidad del sistema. Desde luego la aplicación de e-mail es bastante útil. ¿Qué tal que vas caminando por la calle con tu chica y recibes un e-mail que ambos necesitan ver?, simplemente te paras, lo proyectas en la pared más cercana y ¡listo! Si te encuentras en una cafetería utilizas toda la mesa como una superficie interactiva… aunque pensandolo bien no sería muy conveniente si sólo vas a abrir mensajes de correo electrónico “sucios”.

El prototipo actual tiene un costo de construcción de aproximadamente $350.00 dólares americanos, aunque se espera que ese costo disminuya drásticamente una vez que comience su producción en masa.

Y si se preguntaban ¿dónde he visto algo así? la respuesta es ¡aquí! Hace un par de semanas en Sopitas.com les pasamos el dato de Skinput el proyecto desarrollado por el gigante Microsoft, para utilizar el cuerpo humano (no otras superficies) como una pantalla de computadora.

¿Cuál triunfara? Sólo con el tiempo lo sabremos.

Por:TRC

Estamos hablando de:

Ciencia Tecnología TRC