Editors Choice

Nueva tragedia en Nepal, avalancha deja 250 desaparecidos

El día de hoy se registró una avalancha a los pies de la cordillera del Himalaya en la aldea de Ghodatabela, en Nepal. De acuerdo con el gobernador Uddhav Bhattarai, el rescate se dificultará por el clima. Se calculan hasta 250 personas desaparecidas.

La región es una popular zona de montañismo en el distrito de Rasuwa al norte de la capital del país, Katmandú.

No se descarta la presencia de turistas extranjeros en la zona del incidente y, por lo tanto, entre los desaparecidos.

“Esta área se encuentra en un parque natural que es popular entre los turistas. Estamos tratando de rescatarlos, pero el mal clima y la lluvia están obstaculizando los esfuerzos”, dijo el mandatario.

El sábado, un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter sacudió el país himalayo y desde entonces, réplicas y desperfectos montañosos han causados múltiples avalanchas que han afectado a las zonas circundantes. Horas antes de esta caída de nieve desde los picos de la cordillera, otra más dejó 18 sepultados.

Según el ministro del interior, la cifra de muertos por el sismo alcanza hasta ahora cuatro mil 358 personas y que ocho mil 174 más se encuentran heridas. La cifra final de fallecidos podría crecer a 10 mil, lo que convertiría a éste en el peor desastre registrado en Nepal.

@plumasatomicas

Comentarios