Entrevistamos a los protagonistas del músical “El Rey León”

El próximo 7 de mayo en el Teatro Telcel de la Ciudad de México se estrenará El Rey León, uno de los musicales de Broadway más exitoso de todos los tiempos, basado en la película homónima de Disney que llegó al cine en 1994.

Quienes vimos El Rey León siendo niños, quedamos marcados por la entrañable historia de Simba, un joven león de la sabana africana que debe luchar contra varios obstáculos para lograr convertirse en el legítimo rey. Por eso, fue inevitable no sentirnos emocionados cuando fuimos invitados a charlar con algunos de los actores principales de esta puesta en escena. Nos bastó con entrar al teatro y ver varios elementos de la escenografía y el vestuario para transportarnos inmediatamente a esa película infantil que conmovió a una generación entera.

Botargas, plumas, árboles, instrumentos autóctonos africanos; gente de producción yendo y viniendo; bailarines y actores ensayando. Fueron suficientes unos minutos dentro de ese ambiente para sumergirnos en esa atmósfera mágica que ha cautivado al público de varias ciudades del mundo como Tokio, Londres, Toronto, Hamburgo, Sidney, La Haya, Shanghái, Seúl, Johannesburgo, París, Taipei, Singapur, Madrid o São Paulo.

reyl_25

Ahora que finalmente llega a nuestro país, tuvimos la oportunidad de platicar con tres de los protagonistas: Carlos Rivera (Simba), Flavio Medina (Scar) y Fela Domínguez (Nala), para quien esta obra representa su primer trabajo de teatro. Y es que, aunque Fela no ha tomado clases de actuación ni baile, cuenta con una voz privilegiada y estudió en el Conservatorio Nacional de Música, además de haber sido vocalista de la Big Band Jazz de México.

En la entrevista, estos actores nos cuentan lo que representa para cada uno de ellos participar en esta obra, la forma en la que se relacionan con sus personajes, además de que Carlos Rivera, quien del 2011 al 2014 interpretó a Simba en el montaje de El Rey León en Madrid, nos habla de las diferencias entre representar el mismo papel en México y en España.

Aquí la entrevista.

Tras bambalinas todo luce impresionante, no podemos esperar a verla en teatro.

Estamos hablando de:

Disney teatro