La guía de supervivencia de Ceremonia 2015

En su tercera edición, el festival Ceremonia se nos adelanta al sábado, 9 de mayo, justo en el punto medio de la temporada primaveral. Todos aquellos que acudieron el primer y/o el segundo año ya tienen más o menos una idea de lo que necesitan para sobrevivir en Ceremonia y cómo se pone la cosa en el Centro Dinámico Pegaso, donde el evento se lleva a cabo, en las afueras de Toluca.

Debido a que el festival tiene lugar en terreno que no todos conocemos, y que a estas alturas todavía es difícil predecir que clima es el que nos espera, decidimos armarles un práctica Guía de Supervivencia con todo lo que necesitan saber sobre este gran evento musical para toda la familia (sí, es para todas las edades).

LOS BOLETOS

Primero lo primero… si ya tienen su boleto para el festival esto no les importa, pero todos aquellos que prefieren esperarse a que les caiga un regalo del cielo (¿ya les dijimos que vamos a regalar pases en la parte final de esta nota?) o cualquiera de estos días para hacer su compra, entonces te pasamos el siguiente dato para que lo tengas en mente.

-En su tercera y última etapa, estos son los precios.

General – $820
VIP – $1,400

– Los boletos estarán a la venta el mero día del evento en las taquillas del Centro Dinámico Pegaso y no tendrán cargos por servicio. El precio de los boletos es:

General – $950
VIP – $1,750

– Los que quieran comprar sus boletos antes del sábado lo pueden hacer en las taquillas del Auditorio Blackberry (Av. Insurgentes Sur. No. 453Taquilla dentro de la Plaza Puertondesa), en las oficinas de Sicario (Durango No. 179 entre Monterrey & la Glorieta de Cibeles), en el mismo foro Pegaso, o en Ticketmaster (mas cargos correspondientes).

*La SECCIÓN VIP tiene los siguientes beneficios:

-Acceso preferente al inmueble y al área VIP.
-Barra completa de bebidas y puestos de alimentos exclusivos
-Acceso preferencial a los dos escenarios principales del festival.
-Excelente visibilidad para ambos escenarios así como fácil y rápido acceso a ellos.
-Incluye baños exclusivos y privados.
-Incluye mobiliario cómodo y especial.
-Incluye áreas de sombra preferenciales.
-Decir que eres “Vi Ay Pi”, digo si eso es lo que te late.

EL LUGAR

Ya con boleto en mano, algo de lo más importante es saber llegar y conocer el Centro Dinámico Pegaso de Toluca.

El recinto se encuentra en la Carretera Toluca Naucalpan km 52.5San Mateo Qtzacatipan50220 Toluca, Estado de México (muy cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca):

ceremonia1

El estacionamiento oficial tiene los siguientes cargos:

Automóviles: $100
Camionetas y cambiones: $150

Las formas más sencillas de llegar al festival son las siguientes:

– El sábado, desde las 11 am, saldrán camiones del Parque España en la Col. Roma directo al Centro Dinámico Pegaso. Los camiones saldrán cada hora (desde las 11 hasta las 7 pm) y tienen un costo de 150 pesos (sin cargos) por el viaje redondo. También habrá camiones saliendo a determinadas horas desde Mundo E y Perisur. Los cambiones de regreso saldrán del parque a partir de las 8 pm. Para comprar de una vez su boleto de camión pueden entrar a ESTE LINK o en centros de servicio Ticketmaster.

Camiones-Ceremonia-01

Nota: Por favor ignoren el precio de $850 en la imagen. Esos paquetes están agotados.

¿QUÉ LLEVAR Y QUÉ NO LLEVAR?

Este punto es muy importante para que no tengan problemas al momento de querer entrar al recinto.

Esto es lo que SI pueden llevar:

Screen Shot 2014-08-14 at 1.01.28 PM

Y para que lo tomen en cuenta… este es lo que NO les van a dejar pasar:

Screen Shot 2014-08-14 at 1.01.43 PM

Además de las cosas esenciales, es indispensable que tomen en cuenta que el Centro Dinámico Pegaso, en esta temporada de lluvias, se vuelve un lodazal. El año pasado corrimos con (mucha) suerte, pero las cosas no pintan tan bien para las primeras semanas de mayo. Para llegar a los baños y para moverse de un escenario a otro van a tener que combatir con muchísimo lodo, así que van a querer llevar botas para que les sea más fácil moverse, así como algunas prendas extras (playera, chamarra, etc).

De acuerdo con varios sitios de pronóstico del tiempo, el clima para el sábado, 9 de mayo en Toluca va a ser aproximadamente el siguiente.

– Temperatura mínima: 7º centígrados.
– Temperatura máxima: 23º centígrados.
– Altas probabilidades de lluvia.

También es importante tomar en cuenta que muchas veces los pronósticos fallan, así que deben llevar su bloqueador por si sale un sol brutal durante el día.

COMIDA

Algo que destaca mucho en Ceremonia es la variedad de alimentos y bebidas que se ofrecen. Este año, los organizadores dieron a conocer la lista de Foodtrucks y stands que podrán encontrar dentro del recinto:

foodtrucks

Usando de comparación los precios promedio que hubo en los puestos de comida el año pasado, para comer bien necesitarán entre 60 y 100 pesos por persona (dependiendo lo que elijan), así que saquen bien sus cuentas.

La edición que viene del Ceremonia también contará con un espacio bautizado simplemente como Mercado. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de productos de las siguientes marcas:

mercado

HORARIOS

El festival iniciará oficialmente a las 2:00 pm (con el show de El Triple Filtro) y terminará aproximadamente a las 2:30 am del domingo, o a la hora que Green Velvet diga. Estos son los horarios de las presentaciones:

horarios2

Por último, lo único que les queda es esperar y disfrutar de la tercera edición de Ceremonia y echarle una escuchada al playlist que nos regala el festival.