Productores mexicanos de música electrónica que deberías escuchar: No Light

Después de una pequeña ausencia, el equipo de SopitasFM ha regresado para seguir documentando el dulce momento que vive la escena nacional de música electrónica y para la entrega de hoy les traemos a Alan, una de las joyas del circuito de productores, DJ’s y músicos de la Ciudad de México quien es la mente maestra de dos excelentes proyectos: No Light y And The End Of Everything -en donde colabora con Me & Myself, otro excelente productor nacional-.

Con tan sólo 21 años, Alan no es ningún músico novato: Desde pequeño tuvo formación clásica en piano y guitarra y ha formado parte de otros proyectos como YOU y la banda de rock electrónico Nine Cats, experiencia sonora suficiente que ha sido asimilada y transformada actualmente en las refinadas producciones que nos entrega como No Light.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169192595″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

La música de No Light es un excelente combinación entre ambientes densos, oscuros, fantasmales, sampleos que hacen guiños al dancehall y lineas melódicas melancólicas que hacen un notorio contrapunto con la frenética sección rítmica influenciada por el footwork, el techno, el grime y el garage. Las influencias de este proyecto son Steve Wilson, Murcof, Vladislav Delay, Stroboscopic Artefacts, Phillip Glass, Thom Yorke, el ruido y la ciudad.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/194311709″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Sus lanzamientos son los siguientes:

Como No Light

Mourning Scene / Gold Frame Records / 2014

Como And The End Of Everything

And The End Of Everything EP / Finesse Records / 2014

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/194311709″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Para conocer un poco más de su perspectiva acerca de la música electrónica, le hicimos un par de preguntas:

Sopitas.com: ¿Cómo y por qué empezaste a hacer música electrónica?

No Light: Comencé grabando rock y metal con mi computadora, porque no conocía nadie que quisiera tocar el tipo de música que quería, y descubrí que todo lo podía hacer yo, sin necesidad de una banda.

Tiempo después me interese en la música electrónica y comencé haciendo ambient y drone, con el tiempo mi sonido fue evolucionando y me fui enfocando mas en música para la pista de baile.

¿Qué dirección está tomando la música electrónica en la actualidad?

No Light: En este momento la música electrónica (tanto “mainstream” como “underground”) tiene gran popularidad, prácticamente todo lo que escuchas en la radio se alimenta del genero y los grandes festivales tienen una presencia importante de DJs, me parece que esta tendencia seguirá un buen rato.

Actualmente Alan está a punto de lanzar su nuevo EP con And The End Of Everything, el cual llevará el título de “237” y saldrá a través del sello discográfico/productora nacional Ensamble.

Síguelo en sus redes sociales:

Soundcloud

Facebook