…Y qué películas vemos este fin?

Siempre existen opciones para ver buen cine, ya sea en Complejos Comerciales o pequeños Cineclubes, por eso te recomendamos para estos días una película de éxito taquillero, un documental de música y contracultura muy chingón y un clásico que vale la pena revivirlo en pantalla grande.

Zona de Miedo (The Hurt Locker) Kathryn Bigelow 2008.

El Objetivo de Kathryn Bigelow, premiada como mejor directora en esta producción de 6 Oscares con “Zona de Miedo”, es mostrar al ser humano convertido en una máquina de guerra adicta al peligro, ya que no sólo nos devela los trillados infiernos que vive día a día cualquier soldado, lejos de la familia, de los amigos, la mutilación de cuerpos, los horrores del Napalm, esta adicción al peligro como tal, le confiere una nueva visión a la guerra (en este caso Irak). Fuera de poner en peligro la vida de los soldados, desarrollan una serie de adicciones psicológicas que podremos diseccionar en la personalidad impredecible y temeraria del Sargento James (Jeremy Renner). Cinemark, Cinépolis, Cinemex.

HAVANYORK Luciano Larobina (2009)

El discurso rebelde contestatario de los músicos cubanos y norteamericanos nos invita a reflexionar sobre la contracultura y las realidades paralelas que nacen en todo sistema de gobierno. Los sueños, la familia, el barrio, la ciudad, la vida, la guerra y la política son algunos de los temas que permean su música y nutren nuestra historia. Desde los barrios de La
Habana y Nueva York, la cámara retrata, con una visión cómplice, las reflexiones que los músicos de ambas ciudades han elaborado con relación a sus raíces, a la evolución del tambor y al alma del hip hop. Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

AULLIDO Joe Dante (1981)

Parteaguas del cine de horror. Mezcla de sexo, sordidez y violencia en este cuento perverso de logias y licántropos, con tributo a John Carradine incluido y mensaje para Benicio del Toro y su fallido intento de tributo a Lon Chaney en la mediocre “The Wolfman”, las mejores cintas de hombres lobo, se filmaron en los ochenta. (En promoción 2×1, con el mismo boleto puedes ver “The Company of Wolves” de Neil Jordan, 1984). Cineteca Nacional.

Psychedelic_Alan