El principito Twitter

El cuento más conocido del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, entra al mundo de Twitter como parte de una innovadora campaña publicitaria para promover la lectura de las librerías Gandhi y la agencia de publicidad Ogilvy México.

El relato cobra vida a partir de cuentas creadas en twitter de cada uno de los elementos que componen la trama y se presenta la historia a través de los tweets de cada personaje.

Pepe Montalvo director de servicios creativos de Ogilvy México dijo: “Twitter tiene mucho de literario, es escribir y leer. La idea nació con el objetivo de que el usuario pudiera leer una obra clásica de la literatura en su timeline y así promover la lectura”. “Desarrollamos un micrositio en donde la gente puede acudir para obtener todo tipo de información y seguir todos los tweets. De hecho, se puede leer el libro capítulo a capítulo

Se trata de la primera publicación adaptada y, según anticipó, los próximos clásicos a presentarse serán: El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde y El corazón delator de Edgar Allan Poe.

Al conocer todo esto, no puedo evitar pensar en el escritor y físico español Agustín Fernández Mallo y su concepto de Exonovela, basado en personajes que intervienen en la trama a través de links, y si esto se pone de moda, esperamos ver como se las arreglan cuando hagan la exonovela de ULISES de James Joyce o la BIBLIA… hahaa.

Por cierto para los que no entendieron, quien quiera ver el trabajo de Gandhi y Ogilvy nomás clickele en las letras azules.

Por: KID A

.

Comentarios