Nuestros discos favoritos de abril

@sopitasfm: Si algo nos demostró el mes de abril es que el 2015 nos va a llevar por un camino de picos y bajadas, algo así como montaña rusa. Mientras el año arrancó de manera espectacular en enero, al mes siguiente dio un tropezón algo feo, del cual se recuperó de manera impresionante en marzo. El mes pasado, sin embargo, se quedó algo corto según nuestras expectativas. No es por decir que fue un mes malo -solo hace falta escuchar los discos que tenemos abajo- definitivamente le tuvimos que rascar para llegar a las 5 menciones honoríficas. Pero bueno, Si algo nos indica este patrón, es que mayo nos va a dejar más que satisfechos… cruzamos los dedos.

5 MENCIONES HONORÍFICAS
(en orden alfabético)

Alabama Shakes – Sound & Color
Built To Spill – Untethered Moon
Doldrums – The Air Conditioned Nightmare
Speedy Ortiz – Foil Deer
Young Fathers – White Men Are Black Men Too

…y he aquí nuestros favoritos del mes:

THE ALCHEMIST & OH NO – WELCOME TO LOS SANTOS

@kleemp_mar: Dejando de lado la gran ventaja que tiene una disco con participaciones de miembros de TV On the Radio, Future Islands, Little Dragon y apariciones vocales de Freddie Gibbs, Action Bronson y Danny Brown, el resultado que The Alchemist y Oh No lograron en cada canción, es digno de mención. El sonido funk/hip hop/electrónico con toques de rock, establece una propuesta suficientemente fresca como para existir por sí misma, y con la energía necesaria como para quererla escuchar siempre mientras cometes crímenes en Grand Theft Auto V.

EAST INDIA YOUTH – CULTURE OF VOLUME

@mondragon__: A pesar de su juventud, el británico William Doyle ha posicionado a su proyecto East India Youth como uno de los más interesantes que han salido de la inagotable fuente de talento llamada Reino Unido. Su segundo disco Culture Of Volume (el cual es la continuación del exitoso Total Strife Forever que le valió una nominación al prestigioso Mercury Prize del año pasado) es un trabajo que podríamos comparar con una especie de arquítectura sonora; un edificio inmenso que se construye poco a poco con las vocales cuasi corales de Doyle, muros de sintetizadores, percusiones precisas y oportunas, y arreglos y melodías pop que coquetean por momentos con la exploración sonora.

MEW – +-

@ShyTurista: Después de seis años de espera, Mew marca su regreso con un disco que lleva por nombre dos signos de aritmética. En los últimos 20 años, la banda danesa ha establecido su reputación al combinar la fórmula pop con una sana dosis de experimentalismo, lo cual puede adoptar la forma de un compás poco convencional, una estructura ajena al verso-coro-verso, y canciones que se desarrollan en más de 5 minutos. Dicho sea eso, este disco puede ser (más o menos) uno de sus discos más accesibles. Mientras los sencillos como “Water Slides” o “Satellites” nos invitan a darle una oportunidad a la banda con sus cortes más digeribles, los daneses esperan que la gente se quede para disfrutar las verdaderas joyas, como la épica “Rows.”

BLUR – THE MAGIC WHIP

@Sopitas: Medio mundo fue tomado por sorpresa cuando Blur dio a conocer los detalles de su nuevo álbum de estudio, un hecho que no podía encajar en la realidad que se había construido alrededor de esta banda. No eran pocos los que creían que Damon, Graham, Dave, y Alex James solo se habían juntado para capitalizar sobre la obligatoria gira de nostalgia, pero resulta que por ahí se escondía una chispa creativa que impulsó a la banda a escribir nuevas canciones. Son artistas, después de todo, y como artistas, su deber instintivo es el de crear cosas nuevas. Y helo aquí. La reacción de muchos al escuchar el extraño disco con sus adornos coreanos fue el de confusión. Varias voces se quejaron de que era demasiado meloso, melancólico, lento, y por lo tanto aburrido. ¡Pero este es Blur del que estamos hablando! Los fans de la banda bien sabemos que nada es lo que parece en lo que respecta a Blur, y solo basta darle más de un par de escuchadas para que este obsequio empiece a revelar sus tantas sorpresas. Tenemos aquí no solo uno de los mejores discos del mes, sino en lo que va del año.

Nuestros discos favoritos de:
MARZO
FEBRERO
ENERO

Comentarios