Los libros que debes leer según Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es una de las personas más ricas del mundo, siendo el CEO de Facebook, también es dueño de compañías como Instagram y Whatsapp. Cada año se pone un reto personal. Un año, su reto fue aprender chino, otro ponerse corbata todos los días, otro solo comer los animales que él mismo cazara y este año es leer un libro cada dos semanas, de diferentes culturas, creencias, historias y tecnología.

“Los libros te permiten explorar un tema por completo y sumergirte más profundamente que en muchos medios en la actualidad. Estoy buscando cambiar mis hábitos en leer más libros”, escribió en su página de Facebook.

 

Esta es una lista de los libros que ha leído hasta ahorita y explica por qué todos deberían hacerlo.

“The End of Power” de Moisés Naím

Es una investigación histórica del cambio del poder de gobiernos, militares y compañías a los individuos. “La tendencia de darle más poder a la gente es algo en lo que creo”, explicó.

libro1

“Creativity Inc.” de Ed Catmull

Es la historia de Pixar escrita por uno de sus fundadores. “Me encanta leer libros de cómo la gente construye grandes compañías, como Pixar, que nutren la innovación y la creatividad”

libro2

“The Better Angels of Our Nature” de Steven Pinker

Un estudio de como la violencia ha disminuido, a pesar que se ha magnificado por las redes sociales.

libro3

“On Immunity” por Eula Biss

Narra los beneficios e importancia de la vacunación, esto si se considera al movimiento anti-vacunación en algunas partes de Europa y Estados Unidos. “La ciencia es clara: las vacunas sirven y son importante para la salud de nuestra comunidad”.

lbro4

“Gang Leader for a Day” de Sudhir Venkatesh

Venkatesh es un sociólogo de la Universidad de Columbia que en los 90 se introdujo en una banda urbana en Chicago. El CEO de Facebook considera esta historia inspiradora en cuanto a la comunicación y entendimiento entre las barreras económicas y culturales.

libro5

“The Structure of Scientific Revolutions” de Thomas S. Kuhn

Como la evolución de la ciencia y sus efectos han ayudado a crear el mundo modeno.

libro6

“Orwell’s Revenge” de Peter Huber

La secuela no autorizada de “1984”, imagina un mundo donde los ciudadanos usan la tecnología que alguna vez los esclavizó, para liberarse. “La ficción de Huber describe como herramientas como el Internet benefician a las personas y cambian a la sociedad para mejorar”.

libro7

“Dealing with China” de Henry M. Paulson

Zuckerberg tiene una fascinación por la cultura China y uno de sus últimos proyectos es convencer al gobierno chino de dejar entrar Facebook. “Con muchas medidas, China ha hecho que mucha de su población deje la pobreza, más que el resto del mundo”.

libro9

“Rational Ritual” de Michael Chwe

El libro es acerca del concepto de “common knowledge” y como la gente procesa el mundo, no solo basado en los que personalmente sabemos, pero también con lo que otras personas saben y comparten.

libro10

***Vía: bussines insider
Comentarios