Inundaciones en Oaxaca y un muerto en Acapulco por el “Mar de Fondo”

Si pensaban irse de puente a Acapulco, piénsenlo dos veces porque parece que las cosas no están tan padres:

Y es que hoy a las 08:00 am se presentó en el puerto de Acapulco el fenómeno de “mar de fondo”, oleaje que se propaga mas allá de donde se genera, provocando la muerte de un joven e inundaciones en la laguna de Coyuca.
Las autoridades cerraron desde ayer la navegación menor en Puerto Marqués, mientras que en la playa Revolcadero una persona de 21 años, originario del estado de Morelos, fue localizado sin vida, reportó Protección Civil sin dar más información personal. El joven será llevado al Servicio Médico Forense.
mar
El “mar de fondo” también provocó inundaciones en la zona de la laguna de Coyuca, lo cual afectó cerca de 60 viviendas, reportándose la caída de cuatro viviendas, daños en mobiliario y electrodomésticos dañando al 70 por ciento de la población pero sin pérdidas humanas en esa zona.
Protección Civil declaró la alerta en la franja costera del puerto y Barra Vieja a Pie de la Cuesta, durante este lapso la costa no es apta para practicar actividades recreativas o acuáticas. En este momento protección Civil está realizando las labores de limpieza y retiro de vehículos con grúas.

21:00 La Secretaria de Gobernación, por medio de la Coordinación Nacional de Protección Civil, confirma la información que dio a conocer hace unos momentos el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de igual manera da a conocer que hay coordinación entre Protección Civil, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina y Policía Federal a través de la Gendarmería para salvaguardar a la población.

Al presentarse este fenómeno en puente vacacional pide a los vacacionistas seguir las indicaciones de las autoridades y hace un llamado a quitar los comercios ambulantes cercanos al mar, así como el mobiliario de playa. Por el momento se han implementado tres albergues para afectados en Acapulco.

20:00 Malas noticias para todos aquellos que salieron de “puente”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acaba de dar a conocer que el fenómeno “mar de fondo” prevalecerá tres días mas en todo el litoral del Pacifico mexicano, desde Chiapas hasta Baja California Sur, por lo que se esperan olas entre tres a cuatro metros de altura.

 

17:15 El fenómeno Mar de fondo afecta a Chiapas también.

15:45 Este es el tuit de Protección Civil de Guerrero.

15:30 El ejercito aplica el Plan DN-III en Acapulco

 

 

@plumasatomicas

Comentarios