Inicia la construcción del Parque Jimi Hendrix en Seattle

Desde 2011 se había planeado este ambicioso proyecto, cuyos creadores esperaban tenerlo listo para 2012 en lo que habría sido el cumpleaños número 70 del hijo pródigo de Seattle: Jimi Hendrix.

Sin embargo las crisis económicas y retrasos con los inversionistas fueron demorando el proyecto. Sin embargo, el día de ayer se anunció que finalmente han comenzado los trabajos de construcción del Jimi Hendrix Park.

El parque tiene la intención de celebrar la vida y obra del músico, el cual estará localizado en el área llamada Central Division de Seattle y tendrá una extensión de 2.5 acres. El parque incluirá caminos empedrados con algunas de las letras de Jimi, cobertizos para la lluvia en forma de baterías, un mariposario, un área para conciertos con “jardín sonoro”, y un puente en forma de brazo de guitarra. Se dice que el diseño del parque fue consultado con el público quienes mandaron sus ideas por correo electrónico.

hendrixlayout

La hermana de Jimi, Janie Hendrix, está financiando el proyecto mediante la fundación Park and Green Spaces Opporunity. El parque tendrá un costo de 2 millones de dólares. Los fans y el público pueden donar a esta fundación y ayudarlos a la creación del lugar.

Se espera que para este verano quede terminada la primera fase del proyecto. El Parque Jimi Hendrix estará ubicado en 2400 S. Massachusetts Street in Seattle, WA (98144).

Aquí el video promocional del lugar

Comentarios