¿Gobernador de Jalisco sabia que habría narcobloqueos?

Con todo y que hubo puente, un presentimiento invadió al ser de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, ya que impidió que los miembros de su gabinete y los titulares de organismos públicos descentralizados salieran de la entidad. Es decir, los “acuarteló”.

En calidad de “urgente”, por medio de una circular enviada por correo electrónico por el encargado de la Jefatura del Gabinete del Gobierno del estado, Sandoval pidió a sus colaboradores permanecer en Guadalajara desde el viernes 1 de mayo hasta el martes 5, según informa el diario Reforma.

“Por mi conducto, el señor Gobernador del Estado les solicita no ausentarse de la Ciudad de Guadalajara en los próximos días, particularmente viernes 1, sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5 de mayo”.

sandoval

Aunque seguro que varios funcionarios ya tenían sus maletas para irse de puente y la comunicación no les cayó nada en gracia, seguro ahora están más que asombrados con los poderes de pitoniso del gobernador, quien sintió que algo iba a pasar y que sería necesaria una reunión… aunque a la mera hora nomás salió a informar que el asunto estaba bajo control.

Recordemos que el pasado viernes varios elementos del crimen organizado paralizaron Guadalajara con narcobloqueos en 30 puntos de la zona metropolitana y en 20 municipios aledaños a la capital jalisciense. Además de incendios en establecimientos y gasolineras, uno de los elementos que harán inolvidable lo ocurrido este fin de semana es el derribe de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los eventos dejaron un saldo de siete personas muertas, 19 heridos y 17 detenidos.

Según explicó el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, todo fue una confusión, ya que la presencia del helicóptero de la Sedena sólo era para realizar un sobrevuelo de reconocimiento… nada más que los del cártel de Jalisco Nueva generación creyeron que se “trataba de algo más grande” y por eso lo derribaron.

“Fue un sobrevuelo de un helicóptero y este helicóptero encuentra un convoy, al tratar de acercarse a ese convoy es recibido con disparos, lo que provoca que esta aeronave baje de emergencia con el resultado que todos conocemos (…) Yo creo que a todos nos queda claro que no era un operativo, aunque tal vez por la reacción creyeron que se trataba de algo más grande”.

Quedó clarísimo…

@plumasatomicas

*Vía Reforma, La Jornada, Proceso
Comentarios