Gobernador de Guanajuato pide refuerzos militares

El Gobernador de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez solicitó tanto al presidente de la República como al secretario de Gobernación, Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, vía telefónica que fortifiquen militarmente la frontera entre Jalisco y su estado para evitar un efecto cucaracha.

Esta petición surge después de los hechos violentos del viernes pasado, en donde fueron incendiados cuatro vehículos en el municipio de León, siendo estos un camión de basura, un autobús de transporte urbano, un taxi y una camioneta particular.
gto3
“Yo soy un convencido de que debe resguardar (el ejercito) la zona limítrofe, no nada más de Guanajuato, se debe reforzar de lado de Jalisco, es un tema que comenté con el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación. Sobre todo del lado de Arandas, San Diego de Alejandría, La Unión, San Julián y Lagos, tienen que reforzar esa zona”, dijo el Gobernador, además señaló que “No hubo nada que lamentar, lesionados, no hubo disparos, fue ahora sí un coletazo de lo que está sucediendo en Jalisco, sin embargo estamos en la actitud preventiva, permanente, reforzando sobre todo los limites con Jalisco”.
gto4
El gobernador pidió  a la población continuar con su vida habitual, ya que indico que elementos de las fuerzas de Seguridad del Estado, la Procuraduría General de Justicia Estatal y personal militar realizan operativos permanentes en la zona limítrofe con Jalisco.

@plumasatomicas

Comentarios