Aquí nos tocó vivir

WTF!!?? Diputado busca a su doble, ofrece 600 mil pesos en premios

Aplicando las de Sadam Husein para combatir el ausentismo que lo ha caracterizado en los tres periodos ordinarios de sesiones del Congreso de Veracruz (35 faltas en total), el diputado local independiente, Renato Tronco Gómez, lanzó la convocatoria para buscar a su “doble”, el cual además de obtener dinero en efectivo, lo representará en actividades legislativas, ferias y actos de promoción, mientras él hace… lo que sea que haga.

“Los dobles que yo busco son para entrega de apoyos, para que me representen, para que acudan en mi lugar cuando yo no pueda estar, claro, menos en el Congreso local, ahí está el problema que nos piden la huella, pero para representarme en ferias, sí lo puede hacer”.

Aunque bastaría con que mandara a cualquier fulano en su lugar… porque siendo sinceros, ¿ustedes ubican fisicamente a Renato Tronco?, el político ofrece a los suertudotes cuya figura se asemeje a la de él una bolsa garantizada de 100 mil pesos…

tronco gomez.1jpg

Pero si ni por esa lana están dispuestos a exhibirse como su “doble”, don Tronco presumió en pleno recinto legislativo local que tiene apartados 600 mil pesos, los cuales se destinarán para los viáticos de sus clones… él dice que tal suma no representa un derroche de recursos:

“Aquí son como 600 mil pesos para que no digan que utilizo recursos ilícitos, es dinero que me pagó el Congreso, yo no tengo la culpa que me lo paguen (…) Con este dinero haré el concurso de mi doble, ojalá salgan varios y ya veremos a dónde los mando, imagínense uno a Pánuco, otro a Córdoba y el otro a Coatzacoalcos”.

Bautizado por el ex gobernador Fidel Herrera como el “guerrero electoral”, Mr Tronco ya fue alcalde de Las Choapas, además de diputado por el PAN. En 2010 Herrera lo convenció de brincar del blanquiazul al PRI… según Proceso, ahora como diputado local es independiente, aunque se perfila para contender por la gubernatura veracruzana en 2016 representando a algún partido… pero todavía no se sabe cuál. “Yo no estoy arando la tierra, estoy sembrando, ahí va la semillita, sí, de esa forma metafórica te refieres a la elección a gobernador”, comentó en algún momento cuando se le cuestionó sobre sus aspiraciones políticas.

Además de tener físico de protagonista de videohome, aquellos que pretendan ganar el concurso del “doble” de Tronco deben cubrir el siguiente perfil: ehhh, no, la verdad sólo necesitan parecerse a él. Para evitar confusiones, se aclara que en la imagen promocional del concurso Tronco es el de la derecha.

@plumasatomicas

*Vía Proceso
Comentarios