Capital Cities: su próxima visita a México, su super hit y el plan para el próximo disco

Después de una canción que fuera un hit mundial y que tuviera una gran repercusión en su carrera, Capital Cities sigue cosechando la fama que les dejó “Safe and Sound” y ponen en marcha todo el trabajo que hay detrás de esta banda. Aprovechando su próxima visita a nuestro país para el Festival Vaiven, a realizarse el próximo 16 de mayo en Tequesquitengo, Morelos. Previo a esta visita, platicamos con Sebu Simonian sobre cómo ha sido la vida de la banda no sólo a partir de un éxito como “Safe and Sound”, sino también a partir de la última vez que visitaron nuestro país.

¿Qué podemos esperar de esta presentación a diferencia de las anteriores (en 2013 y 2014)?

Sebu: Como banda hemos crecido y cambiado, así que nuestro show será algo diferente –o tal vez similar, dependiendo de la perspectiva–, pero espero que traigamos al menos la misma cantidad de entusiasmo y la gente lo pase tan bien como la última vez. Nos encanta tocar en México porque los fans aprecian nuestra música y demuestran pasarlo bien en los shows.

¿Qué representa para uds. un hit como “Safe and Sound”? ¿Es difícil sobreponerse de un hit así?

S: Es nuestra más grande canción, ha sido tocada en todo el mundo y eso nos pone muy felices, porque nos ha permitido viajar y dar shows en diferentes partes del mundo, que ha sido increíble.

Asimismo, Capital Cities siempre muestra una gran energía en sus presentaciones en vivo, lo cual las vuelve únicas en su tipo. La banda consigue reflejar en el escenario el mismo entusiasmo y fuerza que tendría una banda que sube a dar su primer gran show, por lo que siempre se

Por fortuna, tenemos audiencia que demuestra mucho entusiasmo con nuestras presentaciones y cuando vemos eso nos hace sentir una gran frescura. Por eso es importante la relación entre un artista y el público. Cuando el público muestra apoyo y entusiasmo es muy fácil que parezca que estamos tocando por primera vez

Han pasado dos años desde el lanzamiento de su disco debut, In a Tidal Wave of Mystery y desde ahí todo ha ido en ascenso para este dúo y es normal esperar un próximo material para alguna fecha próxima, sin embargo, si son fans de la banda mejor esperen sentados, ya que Sebu nos cuenta que se están tomando su tiempo:

Tratamos de no seguir ninguna regla cuando se trata de grabar un disco o escribir música nueva. Nos tardamos mucho en grabar el primer disco porque escribimos e hicimos la música conforme nos atacó la inspiración y así lo haremos para el siguiente disco: cuando queramos hacer algo hermoso, lo haremosy si tenemos algún bloqueo, tal vez nos pongamos a cuidar el jardín…

Aunque también, el concepto del nuevo disco ya está mucho más aterrizado de lo que podría parecer, lo cual son buenas noticias para los fans:

Queremos explorar otros temas en la lírica y musicalmente, queremos mantener el estilo de producción que teníamos y contraponerlo con melodías sencillas y accesibles así como temas universales de amor y desesperanza. También nos gustaría incorporar sonidos de todo el mundo en el próximo disco, así que nos gustaría contactar a gente de todo el mundo, incluyendo a México, que aderecen el sonido un poco. Lo hicimos en el disco pasado un poco, pero no tuvimos ninguna influencia de Latinoamérica y queremos que esa posibilidad se extienda para este nuevo material.

Podrán ver a Capital Cities en Tequesquitengo junto con otras bandas como RAC, Los Amigos Invisibles, Penguin Prison y muchos más el próximo 16 de mayo en el Festival Vaiven, una gran opción para que pasen un gran fin de semana en el paradisiaco Teques acompañados de buena música. Pueden checar la página del festival para compra de boletos y opciones de hospedaje.

 

 

Comentarios