Diez cosas para hacer el fin de semana

Y llegó un nuevo fin de semana, que en esta ocasión coincidirá con la celebración en México del muy tradicional Día de las Madres.

En Sopitas.com pensamos en todo, y por ello, si planean celebrar este fin de semana a sus mamás con planes fuera de lo común, o bien, no tienen madre y quieren distraerse mientras todos son felices, les dejamos estos 10 planes para todos los gustos y presupuestos.

¡Dense!

Festival Internacional de Luces

Del 7 al 10 de mayo la Ciudad de México será la sede del Festival Internacional de las Luces (Filux) México 2015. Con recorridos entre distintos escenarios, los espectadores podrán disfrutar de esculturas de luz, creaciones interactivas, proyecciones monumentales, caminos iluminados y otros eventos especiales.

Serán 30 artistas nacionales y 25 internacionales quienes mostrarán su trabajo en las siguientes sedes:

  • Globos monumentales en el Zócalo de la Ciudad de México.
  • Cajas de luz en el Palacio de la Autonomía.
  • Exposición fotográfica en el Palacio de la Autonomía.
  • Proyección sobre hilos en la Antigua Escuela de Ingenieria.
  • Proyección holeográfica en la Sinagoga Histórica.
  • Instalación de luz en el Antiguo Colegio de San Idelfonso.
  • Instalación lumínica en el Museo de la Luz.
  • Instalación de luz en la Plaza de Santo Domingo.
  • Páneles de fibra óptica en el Centro Cultural del México Contemporáneo.
  • Instalación lumínica en la Capilla de Concepción Cuepopan.
  • Proyección Análoga en el Museo Interactivo de Economía.
  • Mapping 3D en el Palacio de Bellas Artes.
  • Montaje audiovisual en el Kiosco de la Alameda.
  • Alebrijes lumínicos en la Alameda Central.
  • Pieza lumínica en el Laboratorio Arte Alameda.

MapaFilux2015

Los horarios son de las 19:00 a las 00:00 hrs. Para más información, da clic aquí.

6ta. Feria del Libro Independiente

Del 7 de mayo al 7 de junio, en la Librería Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época se llevará a cabo una edición más de esta feria del libro dedicada a las editoriales independientes.

Además de la participación de más de 70 sellos editoriales, también habrá mesas de dialogo y se contará con la participación del colectivo chileno Cooperativa de Editores de la Furia (compuesta por 30 sellos editoriales de aquella nación), y la presencia del cineasta, escritor y editor chileno Dauno Tótoro Taulis.

Estas son algunas de las editoriales participantes:

feria_libro_independ_

Festival Ceremonia 

En su tercera edición, el festival Ceremonia se nos adelanta al sábado, 9 de mayo, justo en el punto medio de la temporada primaveral.

Snoop Dog, The Horrors, Jungle, Pusha T, Chet Faker o Melody’s Echo Chamber son parte del cartel. Otras propuestas muy interesantes como Daniel Avery, Art Department o el Live Act de The Wookies y talento emergente nacional como AAAA, Trillones y El Triple Filtro. Pueden checar nuestra guía de supervivencia por acá.

CartelCeremonia-2015

Lleva a tu mamá al Autocinema

Si hay una película que le chifla a la mayoría de las mamás es La vida es bella, de Roberto Benigni, y que trata acerca de Guido, un padre de familia que durante la Segunda Guerra Mundial, hace todo lo posible para que su hijo vea todo lo terrible que sucede alrededor como un juego, salvándolo así del horror.

Se exhibirá en el Autocinema Coyote (Av. Santa Fe #483, Cuajimalpa de Morelos, Lomas De santa Fe) este sábado 9 de mayo a las 20:00 hrs. El precio por auto es de $250 pesos.

El Rey León

Considerado como el musical más exitoso de la historia de Broadway, finalmente llega al Teatro Telcel esta gran producción que es la adaptación de la película homónima de Disney. En México contará con las actuaciones de Carlos Rivera (Simba), Flavio Medina (Scar) y Fela Domínguez (Nala), a quienes por cierto entrevistamos hace poco.

Los horarios son:

Viernes 8 de mayo, 20:30 hrs.
Sábado 9 de mayo, 13:00 hrs, 19:00 hrs.
Domingo 10 de mayo, 13:00 hrs, 18:00 hrs.

lion_king_mx

Música de cámara en el MUNAL

Este sábado 9 de mayo a las 12:00 en el Salón de Recepciones del MUNAL podrán disfrutar de música de cámara con la soprano Zulyamir Lopezríos y el pianista Alejandro Barrañón. La entrada es libre.

sala-de-recepciones-munal

A Most Violent Year

La película – ambientada en el Nueva York de 1981, el año más violento según las estadísticas de criminalidad en la ciudad- cuenta la historia de Abel Morales (Oscar Isaac), quien junto a su esposa Anna (Jessica Chastain) intenta llevar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción. Cuando su negocio empieza a prosperar deberá lidiar con las envidias y amenazas de otros empresarios competidores y con los juegos de corruptos individuos establecidos en posiciones de poder.

amvy_day12-544.CR2

¿Caliente o tostado? Reflexiones de treinta centímetros sobre la muerte, la nada y la redondez de las albóndigas en el Museo Jumex

Se trata de una exhibición colectiva que reúne los mejores sándwiches de quince artistas mexicanos destacados, y que busca abordar temas como la desigualdad económica, el narcotráfico, la violencia y la situación política del país, a través de un riguroso discurso construido a base de carnes frías, tocino, queso tipo americano y pollo Teriyaki.

diet-617756_640

Actividades Desde Aquí de Amnistía Internacional

Viernes 8 de mayo:

  • Concierto clásico con Gabriela Montero en el Centro Cultural Cantoral a las 20:00 hrs.  Boletos en Ticketmaster,
  • Concierto desde aquí con Lila Downs, Saúl Hernández y Mariana Vega en el Salón Los Ángeles a las 21:00 hrs.  Boletos en Eventioz.

Sábado 9 de mayo:

  • Cadena humana en Tlatelolco a las 16:00, abierto al público.
  • Mural con Peter Sis en el Museo Memoria y Tolerancia a las 14:00, actividad para niños.

ai-desdeaqui

Odisseo en la Casa del Lago

Este sábado a las 2 PM, Odisseo se presenta en Casa del Lago (Bosque de Chapultepec) como parte de la promoción de su segundo material de larga duración “Días de Fuego”. La entrada es libre y para todas las edades.

unnamed

Estamos hablando de:

Agenda del Fin de Semana