¿Quieren ver una buena obra de teatro? No se pierdan “Bright Ideas”

El teatro se trata de vivir en el momento lo que hay en escena, de captar los gestos, la música, la escenografía, los diálogos y no intentar perder ningún instante para tener una experiencia estética completa.

La oferta teatral en México es muy amplia, aunque no estemos consciente de esto, es por eso que en Sopitas.com les traemos una recomendación para una excelente puesta en escena: Bright Ideas.

Esta es una obra escrita por Eric Coble, en Estados Unidos fue un éxito rotundo, por su humor negro, por los retratos psicológicos de cada personaje con los que te puedes identificar en algún momento, las sutiles referencias a Macbeth y sobretodo por su comedia inteligente. Es por esto que la productora Orange Row decidió adaptarla para el público mexicano.

¿De qué va la historia? Ginebra y Josh son una pareja que buscan darle la mejor educación a su hijo de tres años Mac y para eso han estado en lista de espera para la escuela “Bright Ideas: Academia Bicultural de Estimulación Infantil Temprana”, la mejor opción para la educación de tus hijos, pues aseguran que tu hijo entrará a las mejores universidades y será una persona exitosa.

Lo único que impide que su hijo entre a esta institución es una cena con una de las mamás del kinder. ¿Qué puede salir mal? Al parecer todo y esta obra demuestra lo que la gente está dispuesta a hacer con tal de lograr su máximo objetivo, aunque implique terminar en una espiral de locura.

La obra está dirigida por Alonso Iñiguez, quien dirigió la obra infantil Hipopotamiga y en la temporada Por Amor de Microteatro ha dirigido dos obras: El amor ya no cree en cupido y Allá no están leyendo.

368e3ad1cdc6ed4bb98bb0c1ca0872ca08e75927

El elenco está conformado por Regina Blandón como Gin y Santiago Stephens como Josh.

93556e51ab1f5e31112051c43f4230fa93fab44a

Lo increíble de esta obra es que es una comedia inteligente, no es una comedia de pastelazo, es humor negro y la gente se va a divertir muchísimo”, nos comentó Regina en entrevista.

También son parte del elenco:

Majo Pérez

711ec5f4cc0291b3955a075c2978209e004d3cdf

Brenda de Arrigunaga y Gustavo Egelhaaf.

a84eb1e9311bbdf1bffe3598fbd1d7c2302042b2

La obra se estrena el día de hoy en Foro Shakespeare (Zamora 7, col. Condesa) y se estará presentado todos los lunes del 4 de mayo al 29 de junio.

Es una obra que no se pueden perder, se las recomendamos ampliamente y estén atentos porque la próxima semana estaremos anunciando una sorpresa referente a esta puesta en escena.

Comentarios