PGJDF dice que investigará choque de trenes en el metro Oceanía

Tal vez el metro Oceanía está salado, ya que durante el retiro de las unidades accidentadas, un vagón se zafó del convoy, provocando la caída y posterior muerte de un trabajador que se encontraba laborando en el techo.

Recordemos que ayer usuarios de redes sociales reportaron un fuerte accidente en la estación del Metro Oceanía. Dos vagones chocaron, confirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en Twitter.

Vean aquí un video tomado momentos después del choque:

Según declaró el director del Metro, Joel Ortega, se estrellaron debido al “deslizamiento” de uno de los trenes por las vías, esto debido a las condiciones meteorológicas.

“Fue un deslizamiento (de trenes); el tren entró a gran velocidad y no alcanzó a frenar después de salir de una pendiente muy pronunciada. Teníamos unas condiciones meteorológicas atípicas, con fuerte granizo en la zona”, dijo.

metro.oceania.choque

Ortega precisó que los operadores de los dos trenes accidentados fueron puestos a disposición de las autoridades. Se les aplicarán exámenes para saber si alguno estaba alcoholizado al momento del percance.

metro.oceania.choquee

El Universal informó que serían 12 los lesionados, tres de ellos de gravedad. Se trataría del conductor del Metro, Gilberto Gómez Lemus, de 35 años; otra persona que sufrió de fractura expuesta de tibia y peroné, y el tercero resultó prensado. Los tres fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas.

metro.oceania8

Ambulancias, bomberos, elementos de Protección Civil y del Ejército mexicano realizaron labores de emergencia en el lugar. Mil personas fueron evacuadas.

metro.oceania2

El accidente ocurrió en la Línea 5 del Metro (dirección Politécnico), donde las vías están expuestas y en días lluviosos como el de hoy la marcha de seguridad es activada, para prevenir accidentes.

metro.oceania4

De acuerdo con La Jornada, el choque sucedió cuando un vagón que estaba en completo alto fue alcanzado por el siguiente convoy.

metro.oceania5

El Metro anunció desde Twitter la suspensión del servicio en la estación Oceanía de la Línea 5 “por alcance de trenes”.

Por la noche, trabajadores del Metro realizaron las labores para desenganchar los vagones.

metro.oceania7

metro.oceania6

metro.oceania9

Poco antes del mediodía de este martes, el Metro informó desde Twitter de la reapertura de la estación Oceanía en su dirección Politécnico.

La Procuraduría General de Justicia del DF anunció que investigará el accidente. Informó que abrió una indagatoria por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, que de manera inicial estará a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Metro.

@plumasatomicas

Comentarios