El Mixtape de la Semana por Dedo Caracol

Dedo Caracol es una banda originaria de Ciudad Satélite que ha estado en el radar local por un tiempo. Hace cuatro años lanzaron su álbum debut y este año nos dieron su segundo material discográfico, Segundos; ambos discos se pueden encontrar en Spotify. Dedo Caracol ha pisado los escenarios de festivales como el Vive Latino, SXSW, el Binacional de California, RMX, pero si nunca has tenido oportunidad de ver a esta banda en vivo, entonces aparta el próximo viernes, 8 de mayo, ya que ellos van a tocar en el Film Club Café. Más info por acá.

Thomas (vocales y guitarras acústicas) se dio una vuelta por la base de operaciones de Sopitas.com, así que le pedimos que contribuyera a la primera entrada del Mixtape de la Semana, y de paso nos contestara algunas preguntas de esto y aquello.

¿Cómo se formó la banda? Originalmente éramos Noel, el guitarrista, y yo, cantante, y pues fuimos grabando canciones juntos, y eventualmente se fueron integrando otros miembros, y ya en la alineación actual hicimos el primer disco homónimo en 2011, y ahorita en el 2015 salió Segundos. Segundos porque son nuestros segundos pasos discográficos.

Influencias: Las influencias pueden estar en todos lados. En la vida hay mucho que te puede mover. Musicalmente hablando, seguramente el productor Gerry Rosado marcó bastante el ritmo y la ruta de Dedo Caracol para este disco, pero lo lindo es que nos dejó realmente ser nosotros. Simplemente nos impulsó a ser mejores y a probar cosas nuevas. Obviamente cada uno de los integrantes tiene sus influencias. No sé si todo se note pero hay seguidores de TOOL y Perfect Circle en la banda, Radiohead es una influencia…

¿Cómo fue que eligieron esta dirección artística? Nos guiamos acorde a nuestros gustos. Digo, nunca hubo la pretensión de hacer algo que nos llevara a algún lugar. Ahí el deseo es básicamente hacer algo que nos guste y llevarlo a cabo lo mejor que podamos, compartirlo. Estamos haciendo música que nos gusta y sentimos que es una propuesta que merece ser escuchada. No hubo un masterplan en el momento de juntarnos y qué música deberíamos hacer para lograr ciertas cosas, sino qué música queremos hacer y ya ahorita de vez en cuando hay que preguntarnos qué es lo que queremos lograr, siendo fieles a nuestra música. Que luego, hay cositas que uno termina haciendo que tal vez no son precisamente lo que uno se imagina, pero uno está dispuesto a hacer ciertas cosas para compartir la música.

Planes para el futuro: Lo que estamos haciendo ahorita es preparar el show del disco y queremos armar un show más elaborado para hacer un concierto más grande. Queremos entrar al estudio próximamente para grabar algunas canciones para un EP. Entonces eso es lo que se pueden esperar de Dedo Caracol en estos siguientes meses. Pero ya estamos trabajando en canciones para el tercer disco.

Por último, le pedimos a Thomas que nos armara un playlist de 11 canciones, escogiendo uno de los temas que le proporcionamos con el fin de que exista un hilo conductor entre las rolas. El vocalista aceptó el reto y lo fue a consultar con el resto del grupo. El tema que escogieron fue…

MÉXICO

Estamos hablando de:

mixtape de la semana