Productores mexicanos de música electrónica que deberías escuchar: SsenSorial Crew

El día de hoy nos alejaremos de la figura individual del productor para acercarnos a un colectivo nacional que está haciendo cosas muy interesantes en los diferentes terrenos de la música electrónica experimental y que hace algunos días cumplió su primer año de existencia. Nos referimos al SsenSorial Crew, liderado por uno de nuestras recomendaciones pasadas: el talentoso Niño Árbol.

Ssensorial-Fest-01-10

El objetivo principal de este colectivo es dar difusión al excelente trabajo que están llevando a cabo una serie de jóvenes productores musicales a lo largo y ancho de la república, experimentando y llevando la música electrónica local a sonoridades únicas que mezclan diversos géneros e influencias que cubren un amplio espectro de posibilidades.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/197529390″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Es por eso que entre las filas de este joven colectivo podemos encontrar los sonidos orgánicos/bailables de Polo Vega a.k.a. Trillones (que el próximo fin de semana se presentará en el Festival Ceremonia), el techno refinado del originario de Nayarit Tyula excelente mezcla de bass y hip hop con tintes oscuros de Phynx, hasta el fresco IDM de Ilias Asterion, el dream pop/ambiental de Mondragón o las juguetonas estructuras house de SL Deejays (que cabe mencionar son parte de la banda Sierra León, que en estos momentos se encuentran representando a México en las lejanas tierras de China).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/191101117″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Cabe resaltar que el sonido no es el único campo en el que se interesa este colectivo, ya que también han reclutado a artistas visuales emergentes en el país (como Erik López, VJ Mitch o VJ Vigésimo) para mostrar que la experimentación del lenguaje visual es un rubro en el que se están haciendo cosas propositivas en tierras nacionales (y las cuales han quedado manifiestas en las fiestas y festivales organizadas por el colectivo en donde el mapping y el live cinema son una parte fundamental de estos eventos).

Y para celebrar su primer aniversario, SsenSorial Crew nos regala “Compilasssion” un compilado con 13 tracks inéditos de trece de sus productores emblema, con el cual pueden tirarse un clavado a lo que está haciendo este colectivo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/104809917″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Síganlos en sus redes sociales:

Facebook

Soundcloud

Instagram