Denuncian compra de votos: ex alcalde de Naucalpan paga mil pesos por SMS

¿Andas de nini y lo tuyo es nada más andar “texteando”?, pues si vives en Naucalpan tienes una oportunidad de llevarte mil pesos: con sólo mandar un mensaje el ex alcalde y ahora candidato a diputado federal, David Sánchez, pagará mil del águila… ah, y tienes que ser mujer.

Sin embargo, una de las damas a las que el actual diputado local, José Reyes Mendoza, les hizo la invitación parece que no tiene saldo… ya que después de grabar la que podría ser calificada como una compra de votos, difundió la siguiente grabación a modo de denuncia.

“El requisito para que vayan es que lleven su teléfono celular y su credencial de elector, no copia. ¿Para qué va a ser?, le vamos a mandar un mensaje a David Sánchez, y por cada mensaje les va a dar mil pesos”.

La entrega del dinero tiene que ser antes del 20 de mayo: “si no les da sus mil pesos antes, no votan por él”, advierte el diputado Reyes… que no es “la señora de la casa”, pero aquí lo vemos en la fila de la leche.

José Reyes Mendoza
Aunque en la grabación no se señala cuál será el punto de encuentro para realizar la mensajiza, el priista insinúa que además de embolsarse mil pesos, las mujeres tendrían otra recompensa por vender su voto: un evento sólo para mujeres…

“A la 1:30, porque a las 2:00 cerramos el lugar, como va a ser un evento de ese tipo, no podemos tenerlo abierto (…) Todas las mujeres que quieran, puras mujeres (…) No los lleven, ni les digan, porque son bien puñales, luego, luego ahí van de chillones. Les digo porque ya lo he hecho y tengo los maridos ahí afuera chillando… y es que los que van no crean que son cualquier cosa”.

El candidato David Sánchez sabe cómo llegarle a su electorado. Hace unos días presumió el apoyo del cantante de narcocorridos, Alfredo Ríos “El Komander”…

komander pri

“Agradezco el saludo y el apoyo de mi amigo Alfredo Ríos, El Komander, ¡Un abrazo!”, escribió en su Feis el candidato, en respuesta a tan espontánea muestra de apoyo. Tan natural como parece que es toda su campaña:

david sanchez guevara

@plumasatomicas

*Vía Reforma, El Universal