Ex titular de Conagua es sancionado… con multa, podrá volver a gobierno

¿Pues dónde más podría conseguir una buena chamba?

Para evitar que siga creciendo la cifra de desempleados en el país, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que David Korenfeld, ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sólo pagará una multa por haber usado un helicóptero oficial para irse de vacaciones con su familia…

Aunque en un principio se especuló que después de presentar la renuncia a su cargo, Korenfeld también sería inhabilitado para desempeñar futuros cargos en el gobierno, el encargado de la SFP, Virgilio Andrade, sintió gacho y anunció que sólo se le impuso una multa de 638 mil 653.33 pesos, que es equivalente a tres veces el daño causado.

korenfeld

El veredicto anunciado este jueves se dio después del “desahogo de la garantía de audiencia de ley, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y de las allegadas al expediente”.

Recordemos que Korenfeld tuvo que renunciar a su puesto en la Conagua, debido a la lluvia de criticas que generó la difusión de unas imágenes en las que trepaba a un helicóptero oficial a toda su familia –con todo y equipaje- para enfilarse al aeropuerto y gozar de unas merecidas vacaciones.

En un inicio la versión pirata de John Malcovich justificó que había utilizado la nave de la Conagua porque estaba malito de su rodilla y tenía que ir al médico… aunque conmovedora su historia, fue poco creíble, ya que unos días antes había sido visto echándose un maratón…

korenfeld

Si nos vamos al librito, con el uso indebido de un vehículo oficial, Korenfeld violó el articulo 8 fracción III de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. El propio titular de la SFP señaló que entre las sanciones que podría enfrentar eran la simple amonestación, la suspensión, cubrir una sanción económica e incluso la inhabilitación como servidor público…

¿Dura, justa? Con la resolución anunciada ayer, se da por concluido el procedimiento disciplinario en contra de Korenfeld… a ver en cuánto tiempo lo tenemos de vuelta. Ojalá use taxi.

@plumasatomicas

*Vía Proceso
Comentarios