Fotovolt-iPod

La tendencia más fuerte de esta década ha sido estrictamente sellada con todo lo green. Todo lleva el prefijo “eco-“está de moda. No vayamos tan lejos, el fomento al uso del transporte público, las regaderas ahorradoras del Metro, el papel que se desintegra en el escusado, y un largo etcétera son algunos ejemplos sencillitos.

Y paulatinamente, la tecnología hace que el campo de aplicación de los nuevos gadgets se amplíe a sectores como el musical. NovoThink es una compañía norteamericana cuyo objetivo es implementar tecnologías solares en algunos dispositivos de bolsillo. Con la promesa de mejorar la calidad de vida presente y futura utilizando energía limpia y renovable, lanzaron al mercado una funda solar para iPhone y iPod Touch.

La batería recargable de litio de 1500mAh (mili ampere/hora) está conectada a un panel solar. Mediante unos leds, se indica el nivel de carga de batería y la intensidad de la fuente de luz por la cual se carga el dispositivo. La funda también contiene aditamentos para implementar correas de muñeca, hombro y cintura.

Dos horas de carga solar directa, son suficientes para proveer 30 minutos hablando en una red 3G o 60 si se trata de una una 2G. La versión para iPhone está disponible en su página web por 79,95 dólares, y para iPod Touch en 69,95$ dólares.

Comentarios