PUMA en los Red Dot Award: Product Design 2010

Como cada año, los Red Dot Award premian a lo mejor del diseño. En su categoría de diseño de producto, y luego de recibir más de 4,000 propuestas de 57 países, tres productos de fútbol de PUMA fueron galardonados.

Un jurado de expertos destacó las propuesta de la marca: su balón PowerCat 1.10, el botín PowerCat 1.10 iFG y la playera de la selección de Italia. Los tres productos fueron elegidos por la “calidad, innovación y compatibilidad ecológica” de sus diseños.

De su línea PowerCat, tanto el balón como el zapato fueron creados pensando en las necesidades y requerimientos de este deporte. El primero fue sometido a seis meses de pruebas con propiedades de anti absorción; el calzado, por su parte, potencializa la fuerza del jugador, protegiendo también sus pies.

Aunque PUMA es patrocinador de varias selecciones africanes, entre ellas Camerún, Costa de Marfil, Argelia y Ghana, la playera que se llevó los aplausos fue la de la escuadra italiana. No fue para menos, pues su tecnología 3D Motion Analysis (que permite mayor movilidad y comodidad a los jugadores), y su diseño en homenaje a los títulos que esta nación ha ganado a lo largo de esta competencia, seguro marcarán la pauta.

Estos tres productos ahora contarán con el sello Red Dot en sus anuncios.

Estamos hablando de:

Puma
Comentarios