Brian Eno presenta exposición en México

Brian Eno, conocido por ser el productor de músicos como David Bowie, U2, Harold Budd, Laurie Anderson y recientemente Coldplay, trae a México su exposición 77 millones de pinturas.

El trabajo artístico de Eno se remonta a su estancia en la Escuela de Artes de Ipswich y Winchester, Gran Bretaña, donde fue un estudiante de pintura. Posteriormente, continúo con estudios sobre los efectos de ésta y otras expresiones artísticas, como la música. Esta afición, lo llevó a coleccionar por dos décadas cientos de imágenes, que con un archivo sonoro ahora conforma la instalación que albergará el Museo Diego Rivera Anahuacalli, del 4 de abril al 13 de junio.

Su instalación combina imagen y sonido através de un sofware, mismo que las mezcla y genera unas 77 millones de combinaciones distintas.

Como parte de las actividades de esta propuesta que ha visitado museos y ferias de arte de todo el mundo, el productor dará una conferencia magistral el 23 de abril. La cita es a las 20 hrs en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en Donceles 36, Centro Histórico.

Acá un video de Brian Eno hablando sobre 77 millones de pinturas, hace un par de años para la BBC.

Estamos hablando de:

brian eno