Noticias

México segundo lugar… en desigualdad

Como parte del Foro Urbano Mundial de la ONU, que se lleva a cabo en Río de Janeiro, se presentó un informe sobre la desigualdad. Este apuntó a América Latina como la zona con más desigualdad entre ricos y pobres en el mundo, y a México en el segundo lugar de estas naciones inequitativas.

La situación de esta zona del continente es alarmante, pues es su listado, los países que destinan un mayor porcentaje de sus ingresos a los grupos más pobres, son las naciones más alejadas de la equidad en otras áreas del mundo.

Los países que registraron mayor desigualdad fueron Brasil, México y Argentina. Las cifras dicen que en nuestro país “el décimo de la población más acaudalado recibe el 42.2 por ciento de los ingresos, frente al 1.3 por ciento del mismo porcentaje de los más pobres”.

Nota muy acorde con el foro Diálogos del Bicentenario por un México Social, donde el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el doctor José Narro Robles, señaló sobre la situación del país de cara al “festejo” del centenario de la revolución y bicentenario de la independencia.

“México está atrapado por la desigualdad… a 200 años de nuestra independencia y a 100 años del movimiento revolucionario más importante, el nuestro es un país en busca de la modernidad y la democracia…México no puede ser un país en el que se siga concentrando la riqueza en unas cuantas manos, y tampoco puede ser uno en el que los más pobres no tienen la posibilidad de dejar de serlo”.

Vía Excélsior y Milenio

Comentarios