Viaja por menos de 5,000 varos: Marquelia

Damas, caballeros y una que otra señorita que ande por acá:

Seguimos colaborando con Sopitas.com y en esta ocasión el dueño del changarro, en vista del periodo de asueto que se avecina, nos pidió que les presentemos alguna opción buena, bonita y barata para viajar en los próximos días.

Aunque sabemos nuestros más ilustres y acaudalados comentaristas tienen listas sus reservaciones para estar en Saint-Tropez, Ibiza o algún otro paradisiaco destino en el extranjero, aquí les presentamos una opción a los que son un poco menos afortunados, pero que igual buscan pasarla bien, haciendo algo amigable con el ambiente:

Marquelia, en el sureste de Guerrero, es el escenario ideal para la liberación de tortugas marinas. La gente de Enlace Ecológico A.C. hace posible que viajes, acampes, comas* y liberes a los ejemplares de esta especie por sólo $950.00 pesos por persona.

La salida es este viernes 26 de marzo a las 22:00 horas desde la estación del Metro Etiopía. La llegada a Marquelia es el sábado por la mañana. Durante la estancia en Marquelia se ofrece una plática o taller sobre la vida y problemática de la tortuga marina para después proceder a la liberación de ejemplares. Por la noche se ofrece un recorrido nocturno en busca de tortugas en desove para recolección de huevos, en compañía de un guía autorizado.

Para quienes no gustan de apegarse a los itinerarios, existe la opción de trasladarse (por su cuenta) a conocer el pueblo de Ometepec, o alguna otra de las playas de la llamada “Costa Chica” de Guerrero. El regreso al Distrito Federal es el domingo 28 por la noche.

La liberación de tortugas marinas en Marquelia, es una opción para fomentar el turismo amigable con el ambiente y con el bolsillo. Si necesitan mayores informes, manden un mail a enlace.ecologico@gmail.com

Aviso: Sopitas.com es completamente ajeno a la operación y manejo de Enlace Ecológico A.C.

*Los huevos de tortuga, desde luego, no son parte del menú.

Por: TRC

Estamos hablando de:

colaboración TRC viaje