Bad Cover Version: Mick Jagger y su saltarín

Aquí nuestro primer tributo a las “joyas” ocultas del cover y el plagio:

“Jumpin’ Jack Flash” fue compuesta por Mick Jagger y Keith Richards, la idea surgió cuando Jagger fue despertado por el intenso ruido que causaba el jardinero Jack Dyer y preguntó molesto por lo que sucedía, Richards respondió “¡Oh, es sólo Jack!… el saltarín Jack”.

La rola fue lanzada en 1968 y obviamente se convirtió en otro éxito de Las Satánicas Majestades llegando al #1 en el Reino Unido y al #3 de los Estados Unidos.

En México “Jumpin’ Jack Flash” llegó como “Juan saltarín” –debido a la mala costumbre de “traducir” los nombres de las rolas- y Los Yaki se pusieron las pilas para hacer su propia versión.

¿Los Yaki? ¿Y esos quienes son? surgieron alrededor de 1965 y fueron liderados por el músico poco agraciado Benny Ibarra. Su primer éxito fue el cover a “Help” de The Beatles y se popularizaron con versiones de los clásicos “Diablo con vestido azul” y “La plaga”. Además levantaron polémica por sus largas cabelleras y sus exóticos bailes a la Mick Jagger y desaparecieron en 1970 cuando Benny Ibarra se casó con Julissa.

Aquí “Juan saltarín”, ¡diviértanse!

Y acá la original, ¡disfrútenla!

Creo que es un poco ocioso pero, ¿cuál prefieren?

Por: Cosmic.tea

Comentarios