Insomnio, simbolismo y videos suecados

Si ya vives asustado por las noticias gore de todos los días, o andas preocupado porque perdiste la credencial de elector o estudiante y temes ser confundido con un sicario por los ineficientes y estúpidos guardianes del orden, ¡piénsalo! y mejor date un encerrón con nuestras recomendaciones de películas:

Cashback es una comedia negra con un toque romántico sin caer en lo cursi, del director y fotógrafo ingles Sean Ellis.

Surge de un cortometraje del mismo nombre y trata sobre la ruptura amorosa de Ben Willis como consecuencia del insomnio. Ben tiene la facultad de congelar el tiempo así puede apreciar instantes y lo que les rodea… visualmente no se podrán quejar pues el protagonista es un estudiante de arte que tiene siempre la necesidad de dibujar a mujeres bellas:

The Darjeeling Limited de Wes Anderson, sí ya saben, el director que tiene a sus actores fetiche o más bien es un director fiel a sus actores, enfocado siempre en el tema de lo fraternal.

En esta ocasión se trata de tres hermanos Francis Whitman (Owen Wilson) Peter Whitman (Adrien Brody) y Jack Whitman (Jason Schwartzman) que realizarán un viaje lleno de significados personales y actos simbólicos con el objetivo de buscar “algo” eso es lo interesante

¿Qué será? La película surge de su deseo por situar una historia en un tren, un medio de transporte que ha dado mucho juego en el cine y que en este caso actúa como un personaje más. Otro de los intereses de Anderson es la India, que queda plasmada en sus exóticos paisajes. Para lo seguidores de este director encontrarán detalles extras, otra vez cosas simbólicas pero relacionadas con los actores y sus participaciones, como el relevo de Adrien Brody a Bill Murray a la hora de abordar el tren. El prólogo de la película se trata de un cortometraje llamado Hotel Chevalier donde podremos ver a la bella Natalie Portman con muy poca ropa ummmmmm….

Be Kind Rewind del director frances Michel Gondry (genio de la perspectiva) cuenta la historia de dos personajes Jerry (Jack Black) Mike (Mos Def) que deciden hacer versiones domésticas de cintas que se volverán populares con el nombre de versiones suecadas (sweded movie ver película para entenderlo) como Ghostbusters, Driving Miss Daisy, Robocop, El rey león, 2001 Odisea en el espacio y otros clásicos, después de que uno de ellos accidentalmente magnetiza todo el catálogo de cintas VHS de un videoclub.

Una especie de homenaje al cine estadounidense.

Y si les gusta lo kitsch pues esperen a ver la versión Iztapalapeña de un hecho de más de 2000 años con puro talento nacional.

Por: KID A

Estamos hablando de:

Cine colaboración Kid A
Comentarios