Zona de Miedo: recomendación cine

Sin saber cómo, terminé en una plaza comercial del sur de la Ciudad. Al no tener mucho que hacer, me decidí a entrar al cine. Entre las opciones que tenía ninguna me convencía del todo y elegí ver Zona de Miedo.

No sabía muy bien a que enfrentarme, pero tenía que ver la cinta que se llevo la noche del Oscar. Y créanme que no me decepcionó en lo absoluto, hay que reconocer el trabajo de la directora Kathryn Bigelow, el cual es de lo más destacado y fue una digna ganadora de todos los reconocimientos que obtuvo.

La historia nos cuenta la forma de vida de un comando dedicado a desactivar explosivos en la guerra de Irak. Los problemas de estos comienzan al quedar al mando del sargento James, quien tiene un modo de operar un tanto imprudente, lo cual pone a pensar a sus subordinados acerca de su trabajo.

Lo realmente destacado en la cinta, es que logra hacernos sentir el drama vivido por los protagonistas de la guerra en Irak. La dirección de fotografía y el sonido son excepcionales. Y entre las actuaciones hay que destacar la de Jeremy Renner en el papel del sargento William James, lo cual le valió una nominación al Oscar.

Seguramente a estas alturas ya muchos la vieron, pero para aquellos que no es una buena opción y por qué no, verla una segunda vez:

Por: Brit

Comentarios