Viaje por menos de 5,000 varos: Zipolite

Si dispones de un bajo presupuesto para estas vacaciones y tienes muchas ganas de cambiar de aires, una muy buena opción es Mazunte.

Se ubica al suroeste de San Pedro Pochutla a 22 kilómetros por la Carretera Federal 175 hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Partiendo desde la Ciudad de Oaxaca, se encuentra a 242 kilómetros por la Carretera Federal 175 con destino a Puerto Ángel.

Hasta hace poco Mazunte era uno de los rastros de tortugas más grandes del país, pero la caza de éstas hicieron que se cerrara para protegerlas. Actualmente alberga al Centro Mexicano de la Tortuga, dentro de sus instalaciones cuenta con el Museo Vivo de la Tortuga y una playa bastante chida.

Para hospedarse, hay desde hostales sencillos y baratos (que consisten en una hamaca y baño comunitario) hasta cabañas, todo esto de acuerdo al bolsillo de cada viajero. También hay zonas para acampar, ya sea en la playa o en alguna huerta familiar. Y si de comida se trata, el pez aguja o agujón es lo típico del lugar.

Otra buena opción es Zipolite, playa épica en los setenta y favorita de los nudistas. Se encuentra a 5 km de Puerto Ángel. No es una playa en donde se pueda nadar a gusto, pero no está nada mal pa echarse un taco de ojo. Ahí puedes rentar desde una hamaca hasta un cuarto de hotel a precios bastante accesibles.

Para llegar en carro desde la Ciudad de México: Tomando la carretera a la ciudad de Oaxaca rumbo a Huatulco. Llegando a Pochutla, desviarse hacia Puerto Ángel (de ahí son unos 25 min. a Mazunte) El viaje de ida tiene un tiempo aproximado de 10 y 12 horas. Otra ruta es por la Autopista del sol hacia puerto Escondido. Llegando a Pochutla se toma la desviación a Mazunte.

Por: Raviola