Que siempre no son los más ricos…

Como ya les había comentado, y a pesar de la crisis de muchos de sus equipos, la Premier League aún es considerada como la división más rica de los deportes, con los jugadores mejor pagados.

Sin embargo, la semana pasada el diario británico The Telegraph realizó una comparación entre las ganancias de esta liga con otras del mundo. Los resultados arrojaron que, contrario a lo que se pensaba, sólo dos clubes de este grupo inglés son parte del top 20 de los equipos con mejores salarios en el mundo, el Chelsea en el cuarto puesto y el Manchester United en el sitio 14.

En los primeros veinte lugares están clubes de las ligas de baseball y basquetbol norteamericanas. En este conteo, los Yankees de Nueva York fueron los líderes con un promedio salarial de £89,897 a la semana durante el año pasado, seguidos de los equipos de futbol español Real Madrid y Barcelona, con £81,444 y £78,231 respectivamente. Atrás de ellos, están algunos equipos ingleses: el Chelsea con £68,946, el Manchester United con £55,818, y con varios puestos adelante, el Arsenal, con £50,289 y el Liverpool con £48,662.

Ya en conjunto y con los promedios salariales por jugador de cada liga, fue la NBA, la que ocupó el primer puesto; le siguió la Indian Premier League, de cricket y la Major League Baseball (MLB); en cuarto se ubicó la Premier League inglesa, superando por muy poco al hockey de la NHL y al futbol americano de la NFL.

Les dejo finalmente la lista de los equipos más cotizados por sus ofertas salariales:

1. NY Yankees, MLB.
2. Real Madrid, Liga Española
3. Barcelona, Liga Española
4. Chelsea, Premier League
5. Dallas Mavericks, NBA
6. LA Lakers, NBA
7. Detroit Pistons, NBA
8. Cleveland Cavaliers, NBA
9. Boston Celtics, NBA
10. New York Knicks, NBA

Comentarios