Otra vez, la sombra del terrorismo

Y comenzamos la semana con noticias tristes.

Al menos 37 personas murieron y 70 resultaron heridas en dos explosiones registradas en las horas más concurridas en el metro de Moscú.

Las autoridades aseguran que investigan los incidentes como atentados terroristas, mismos que habrían sido ataques suicidas perpetrados por mujeres.

El primer estallido tuvo lugar en la estación de Lubyanka, que se encuentra justo debajo del cuartel general del FSB, (antes KGB) el servicio interno de inteligencia. Allí fallecieron más de 20 personas, incluidas algunas que aguardaban en el andén de la estación.

Entre 30 y 40 minutos después ocurrió la segunda explosión en la estación Park Kultury, también en el centro de Moscú, donde se reportan 14 muertos.

Hasta el momento nadie se atribuyó la responsabilidad de los que parecieron ser ataques coordinados, aunque las autoridades dicen que encontraron restos de la mujer que, creen pudo haber ejecutado el segundo ataque.

Este es el peor atentado sufrido en Moscú desde el 2004, cuando separatistas chechenos fueron responsabilizados por una explosión en un tren que dejó 39 muertos.

Comentarios