Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, lo mejor de la arquitectura

Los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, del despacho SANAA, fueron los ganadores del premio Pritzker, o como muchos lo llaman, el “Nobel” de la arquitectura.

Este reconocimiento es otorgado desde 1979, por parte de la fundación Hyatt e incluye un cheque de $100.000 dólares. Es uno de los premios más peleados entre los arquitectos, pues reconoce “la excelencia, las constantes contribuciones a la humanidad y el entorno construido”.

Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa llevan 15 años de trabajo, desde que comenzaron con SANAA. Su primer proyecto juntos fue el Museo de Ogasawara en Nagano, Japón, con el cual ganaron fama por su diseño limpio y su obsesión por la perfección. Su trayectoria los llevó a realizar algunos proyectos internacionales, destacando el Museo de Arte Contemporáneo, de Nueva York, y el Pabellón de Cristal en el Museo de Arte de Toledo, en Ohio.

De acuerdo con el jurado de la presente edición, los japoneses se hicieron merecedores al reconocimiento debido a sus “estructuras etéreas, caracterizadas por la ligereza, la transparencia y la sencillez”.

Acá más imágenes de su trabajo:

Centro Rolex, Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza). 2009.

Teatro y Centro Cultural De Kunstlinie (Almere, Países Bajos). 2007.

Escuela Zollverein de Dirección y Diseño (Essen, Alemania). 2006.

Comentarios