Viaja por menos de 5,000 varos: Guanajuato

Guanajuato siempre será buena opción para todos aquellos que vacacionan mochila al hombro, pues esta pequeña ciudad colonial cuenta con los hospedajes mas baratos que puedas imaginar, desde hostales de $100 pesos hasta hoteles de 3 a 5 estrellas (de $350 el Cityexpress a $1000 el Misión) así como los ubicados en frente a la Alhóndiga de Granaditas. Casi todo el centro lo puedes recorrer a pie en pequeños tramos para disfrutar sus callejones, restaurantes, peñas y bares.

Organizarte para salir en auto (A 4 Hrs. Del DF) con $400 pesos para casetas, una camioneta repleta de cuates, comida y bebidas compradas con antelación, así tendrán un presupuesto mayor para visitar el Teatro Juárez, el Museo de las Momias, el Pípila y el Mercado Hidalgo. Procuren visitar las minas de Calderones, El Cedro y El Cubo pa´que sientan la claustrofobia en su punto.

Al ser un lugar de encuentro cultural, no faltarán los turistas bohemios, artistas y lugareños que los inviten a las Callejoneadas, recorriendo de noche y con estudiantina calles, pasajes y leyendas del México Colonial.

Si viajan en Autobús de la Terminal del Norte, el pasaje oscila entre los $800 pesos por persona viaje redondo. Ya sea sólo o con amigos y novia, si pueden programar sus vacaciones después de Semana Santa es excelente opción ya que disminuyen los costos, así como la afluencia de turismo.

Presupuesto p/persona para 4 días:

Pasajes (Autobús viaje redondo y traslados) $ 1200 pesos

Comidas (Fondas chupe incluido ) $ 2000 pesos

Hospedaje (3 noches) $ 1500 pesos

Extras $ 300 pesos

Por: Psychedelic_Alan