Editors Choice

Una tarde de películas para pasar el #DiaDelPadre

Hoy es 21 de junio, el tercer domingo del mes, lo que significa que es el Día del Padre, que aunque tal vez no se celebra religiosamente como el día de las madres, también es importante festejar a nuestros papás, pues también forman parte fundamental de nuestra concepción, desarrollo, educación y vida.

Y aunque siempre han existido los chistes de “mi papá se fue por cigarros y ya no regresó” o la realidad de muchas mujeres que son padre y madre. También hay muchos papás que se han hecho cargo de sus hijos -ya sea en una familia nuclear, divorciados o padres solteros- y nos enseñan cosas como cambiar un llanta, jugar futbol, nos enseñan a tomar y seguramente más de una vez hemos usado su nombre como referencia para cuestiones económicas.

Por esto y muchísimas cosas vale la pena festejarlos, aunque si no planearon nada les tenemos aquí una sugerencia, 10 películas para ver con su papá o recordarlo.

About Time

En esta película Tim descubre que puede viajar en el tiempo, gracias a su padre y así comienza una serie de aventuras para mejorar su futuro. Lo increíble de esta cinta son las enseñanzas que su padre le da en cuanto a la vida y al uso de su “poder”.

Mrs. Doubtfire

Una de nuestras películas favoritas de Robin Williams y que demuestra lo que un padre está dispuesto a hacer por sus hijos.

En busca de la felicidad

Una historia real, narra la lucha de Chris Gardner por sacar a su hijo adelante a pesar que él se encuentra desempleado y fue abandonado por su esposa.

Biutiful

Uxbal se entera que padece cáncer y comienza a preparar todo para dejar a sus hijos listos para cuando él parta.

El Rey León

Una de las películas que más nos hizo llorar de chiquitos, TODOS conocemos la historia de Simba y su camino a convertirse en el rey león.

Big Fish

Edward Bloom relata momentos de su vida con características fantásticas a su hijo Will. Cuando Edward muere el tratará de conocer a su padre a través de estas historias.

Nebraska

Woody y David emprenden un viaje, padre e hijo respectivamente, con lo que buscarán rencontrarse después de michos años.

Tan fuerte tan cerca

Se centra en Oskar Schell que a los nueve años pierde a su padre en el ataque a las Torres Gemelas, tiempo después encuentra una llave que cree pertenecer a su padre y emprende una búsqueda para saber qué cerradura abre.

Un papá genial

Después de hacerse pasar por su amigo, Sonny Koufax queda a cargo de un niño de cinco años llamado Julian. Así comenzará una cómica historia donde ambos se harán grandes amigos y Sonny comienza a madurar gracias al pequeño.

Dan en la vida real

Dan Burns es viudo y debe hacerse cargo de sus tres hijas, todo se complica cuando conoce a Marie y se enamora de ella… sin saber que es su nueva cuñada.

Comentarios